
El Hospital Ángela I. de Llano estrenó ayer la única Unidad de Trabajo de Parto, Parto y Recuperación Respetado (UTPR) del NEA, con el nacimiento de Emma María Trinidad, que llegó al mundo a las 9.35 y pesó casi 4 kilogramos.
La UTPR se inauguró el miércoles pasado. El sector cuenta con pileta de tipo hidromasaje con regulador de temperatura de agua, sistema de carga y descarga de agua mediante bombas, en un lugar totalmente acondicionado para brindar una atención de calidad en un ambiente confortable para la mamá y su bebé.
Respecto de la buena noticia, la obstetra Claudia Fernández, de la Maternidad de la Dulce Espera del Hospital Ángela I. de Llano, explicó: “La mama (Ramona Zalazar) ingresó ayer a las 8.10 de la mañana, el nacimiento ocurrió a las 9.35 y todo el tiempo estuvo acompañada por el papá de la beba”. “Tanto la mamá como la beba se encuentran en buen estado”, remarcó.
En este sentido, Fernández destacó que “fue un parto muy lindo, acompañado, cálido, ella (la mamá) se sintió muy contante y contenida y para nosotros (el personal) fue un paso importante el hecho de poder contar en nuestro servicio con la primera UTPR en toda la región, con el avance poder utilizar también la hidroterapia como medida analgésica para el dolor de parto”. Respecto de este método, Fernández explicó que A través del mismo, “la paciente, sumergida en una pileta especial, recibe agua caliente y ese calor del agua le hace liberar endorfinas que son calmantes naturales, entonces se siente mucho mejor, más cómoda en el trabajo de parto”.