Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $117,75 / Venta $123,75
Dólar Blue: Compra $201,00 / Venta $204,00
Dólar CCL: Compra $208,96 / Venta $210,62

Info General

Info General

Jueces correntinos se reúnen con senadores por presupuesto judicial

Este martes desde las 10 en la comisión de presupuesto los integrantes del Colegio de Magistrados de la provincia, reclamarán por el recorte previsto por el Poder Ejecutivo, a la Justicia para el año que viene.

El proyecto de Presupuesto provincial 2022 ya tiene media sanción de la cámara de diputados, es casi un hecho que sea sancionada en la de senadores este jueves por la mañana. El proyecto de la llamada Ley de leyes, es el cálculo de gastos e inversiones para los 12 meses del año que está por iniciar en 11 días.

Del 6,27% que le corresponde al Poder Judicial correntino, el Poder Ejecutivo solamente destinará 5,39%. Ese recorte significa un poco más de $2.700 millones que no solamente frenarán aumentos para trabajadores y funcionarios judiciales, también evitará que el servicio de Justicia en la provincia funcione dinámicamente y eficazmente. Justamente uno de los mayores reclamos de la ciudadanía.

Los fondos destinados en el presupuesto provincial 2022 para la Justicia Provincial son $12.585 millones, lo que representa el 5,39% del presupuesto general y está muy por debajo del 6,27% que exige la ley de autarquía financiera de la Justicia.

La Justicia correntina debe ocupar el 86,6% del presupuesto que le asignan ($10.900 millones) para pagar sueldos de funcionarios y trabajadores, lo que limita su crecimiento institucional para la brindar mejor servicio, para modernizarse, para crear más juzgados y fiscalías, para implementar el nuevo código penal; por ejemplo Deberían darle $14.550 millones, pero le dan 2.000 millones menos para que, como ocurre cada año, cada octubre el STJ deberá acudir al Ejecutivo Provincial a pedirle plata para pagar sueldos.

NOTA RELACIONADA

RECORTE COLEGIO DE MAGISTRADOS PRESUPUESTO PODER EJECUTIVO
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso