Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Italianos en Corrientes celebran el aniversario de la República

La Colectividad Italiana en Corrientes conmemora este este viernes 2, el día de la República de Italia y este sábado 3, el día del Inmigrante Italiano.

Con un acto en el tradicional paseo Italia, en Capital se recordó el referéndum institucional del 2 y 3 de junio de 1946, cuando los ciudadanos italianos decidieron su nueva forma de gobierno: la República, desterrando la dinastía de los Saboya.

Se congregaron en el paseo capitalino el vicegobernador de la Provincia, Pedro Braillard Poccard; el vicecónsul Honorario de Italia, Giovanni Salvatore Foglia, la presidenta de la Sociedad Italiana en Corrientes, Marta Mezzi; el presidente de la Asociación Italiana Familia Piemontesa de Corrientes, Edgardo Gagliardone; el representante de la Colectividad Alemana, Diego Klein, y descendientes italianos.

Marta Mezzi en su mensaje destacó: “Hoy recordamos con orgullo a todos los que lucharon por la liberación de Italia, a todos los que defendieron los valores de la resistencia y a todos los que contribuyeron a la construcción de la República italiana. Hoy también celebramos nuestra identidad, nuestra cultura, nuestra lengua, gastronomía, música y arte”.

Finalmente Mezzi pidió “reafirmar el compromiso con la República Argentina, con sus principios, instituciones y su Constitución. Somos conscientes de los desafíos que enfrentamos como Nación y como parte de una comunidad internacional cada vez más interdependiente y compleja pero también de nuestras fortalezas, nuestra capacidad de superar las dificultades nuestra voluntad como Nación de contribuir al bien común. Hoy nos sentidos orgullos de ser ítalo-argentinos y de pertenecer también a esta República Argentina que nació del pueblo y para el pueblo: crisol de razas. Italia y Argentina siempre estarán unidas en un proyecto común de paz, justicia y desarrollo y nos invitan a soñar con un futuro mejor para todos”…

Foglia trasmitió los saludos del cónsul de Rosario, Marco Bocchi y celebró que la tradición de conmemorar el aniversario continúe en Corrientes, remarcó que: “Italia es un país pujante moderno que está en constante transformación y nosotros acá en Argentina tenemos que preservar los valores de identidad que tanto nos diferencian pero que a su vez nos integran, no solo como comunidad con la población local sino que con las demás colectividades”.

El vicecónsul finalmente sostuvo que el aporte de los italianos a la construcción del país fue muy importante y lo continúa realizando”.

Dejá tu opinión sobre este tema
LOCALES ITALIANOS CORRIENTES CELEBRACIÓN ITALIA REPUBLICA

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso