
La situación en Esquina continúa siendo crítica. Más de 350 personas permanecen evacuadas en la ciudad y hay cientos de afectados en Libertador, Guayquiraró y zonas rurales.
Libertador y Guayquiraró continúan anegados por los más de 700 milímetros caídos, allí el agua ya llegó a todas las casas. En Esquina, ayer el agua comenzó a escurrir en el centro, pero los barrios aún continúan con más de 50 centímetros de agua en cales y algunas casas.
Desde el martes se recibieron cientos de donaciones en la Escuela 620, donde se alojan unas 140 personas. El centro de evacuados más grande brinda desayuno, almuerzo, merienda y cena a los evacuados, que continúan llegando.
En tanto que en la Escuela 434 se encuentran unas 130 personas, y en la Rural 30. Los parajes El Carmen y Arroyo Vega tienen sus escuelas avocadas a albergar a las familias de la zona.
El jueves cayeron 80 milímetros y el agua volvió a subir en las zonas más castigadas, pero ayer la lluvia dio tregua y no llovió. El pronóstico no es alentador para la zona ni para el norte de Entre Ríos, también afectado por la inundación. Se anuncian lluvias hasta el miércoles.