Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Informe especial del Servicio Meteorológico Nacional

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) recibió el pronóstico de precipitaciones en las cuencas de los ríos Iguazú, Uruguay y Paraná, brindado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para los organismos hídricos que componen el Consejo Hídrico Federal (COHIFE).

Así en la cuenca del Río Iguazú, Uruguay y Paraná de la Cuenca del Plata, en la semana del 27 de abril al 2 de mayo no se esperan lluvias significativas en las cuencas bajo vigilancia durante esta primera semana de pronóstico.

En la semana del 3 al 9 de mayo se espera la ocurrencia de precipitaciones del orden de los 5 mm por día en el tramo medio de la cuenca del río Paraná, en la cuenca del río Iguazú y en el tramo medio de la cuenca del río Uruguay, del 3 al 5 de mayo.

Se prevén valores de precipitación más significativos en el tramo superior de la cuenca del río Uruguay, acumulando entre 40 y 50 mm a lo largo de esta semana de pronóstico.

Con respecto al pronóstico trimestral (abril-mayo-junio 2021) se espera que se registren precipitaciones dentro de los valores normales o inferiores a lo normal en la región del Litoral. Los valores climatológicos normales para la región del noreste argentino son entre 200 y 500 mm.

CORRIENTES ICAA SMN
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso