Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Incendios: condenan a una persona por un foco de enero de 2022

En Goya fue condenado un hombre a 6 meses de prisión por ocasionar un foco ígneo que dañó 8 hectáreas en el verano del año pasado.

Este miércoles 16 de agosto se conoció la información sobre un juicio abreviado a un hombre que originó un incendio en enero de 2022.

Ese foco consumió 8 hectáreas de forestación de eucaliptus que se extendió en la zona del Paraje Batel, para controlar el fuego participaron varias dotaciones tanto de Goya como del municipio de Carolina.

Los hechos

En la siesta del 12 de enero del 2022, Damián de Jesús Moringa, conocido como "Taco", amontonó basura en una cuneta frente a su casa, ubicada en Ruta Nacional n.° 12, kilómetro 832,5, en la Primera Sección Batel, Departamento de Goya, y le prendió fuego. Pésima idea. No solo por la sequía que azotaba la provincia en ese momento, sino por las condiciones climáticas de ese día y por no haber adoptado ningún recaudo para evitarlas. Un fuerte viento soplaba del Este y lo más seguro era que las llamas se propagarían. Y así fue. Esa imprudencia afectó aproximadamente ocho hectáreas de forestación de eucalipto del establecimiento "La Guaraní", y luego se extendió a los establecimientos "Kamerich", "Brambilla", "Carolina" y "La Pelada", todos ubicados al Oeste de su propiedad, generando daños a un total de aproximadamente 240 hectáreas de plantaciones de eucaliptos, 100 hectáreas de pastizales, alambrados, malezas, árboles autóctonos y postes de tendido eléctrico.

Entre las pruebas que sustentaron la acusación del Ministerio Público Fiscal se hallan el informe de la comisaría de Colonia Carolina, la denuncia del propietario de las tierras afectadas –Diego Nicolás Díaz Colodrero–, las entrevistas con testigos que dieron cuenta de la imprudencia de Moringa al iniciar el fuego y el Informe técnico de la Dirección General de Bomberos de la Policía de Corrientes, realizado por el oficial ayudante Jorge Exequiel Ortiz.

Dejá tu opinión sobre este tema
CONDENA INCENDIOS FORESTALES GOYA

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso