Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $132,00 / Venta $140,00
Dólar Blue: Compra $290,00 / Venta $295,00
Dólar CCL: Compra $284,10 / Venta $287,34

Info General

Info General

Furor viral para elegir los nombres de 2 yaguaretés recién nacidos en silvestría

Dos nuevas crías se suman a la familia que vive en libertad en los Esteros. Son hijos de Aramí, una de las primeras que nacieron en el Iberá. Los usuarios de redes sociales votan desde todo el mundo para bautizarlos.

El linaje yaguareté en la provincia de Corrientes sigue dando sorpresas y alegría. Esta vez, desde la Fundación Rewilding Argentina comunicaron ayer la llegada al mundo de dos nuevos cachorros, que nacieron por primera vez en total silvestría luego de 70 años de extinción de la especie.

Son dos cachorros que nacieron luego de haber sido liberada Aramí, quien a su vez fue una de las primeras en haber nacido dentro del programa de reintroducción de la especie desarrollada en suelo correntino.

"Aramí nació en uno de los inmensos corrales del Centro de Reintroducción de Yaguareté. A través de cámaras remotas la vimos jugar, nadar, correr y cazar bajo el cuidado atento de su madre Tania", recordaron desde Fundación Rewilding Argentina al comunicar la noticia.

"Aramí fue criada para ser libre y hace casi un año abandonaba el Centro de Reintroducción para vivir en la inmensidad de los pastizales, humedales y montes del Iberá. Hoy nos da otra de las grandes alegrías de este proyecto que comenzó hace 10 años: ¡nacieron sus dos cachorros!", celebraron.

Se trata de "los primeros yaguaretés concebidos y nacidos en total libertad en Corrientes, luego de 70 años de extinción de la especie en esta provincia. Estos dos cachorros tendrán como hogar los cientos de miles de hectáreas que hoy conforman el Gran Parque Iberá y son también la esperanza para la recuperación del depredador tope en tantas regiones de Argentina, de donde ha desaparecido", apuntaron.

Así, a través de las redes sociales, convocaron a los usuarios a elegir los posibles nombres de los nuevos habitantes recién nacidos. Entre las opciones se encuentran Sapukay (gritar), Arandú (sabio), Ka’aru (tarde) y Yasí (luna).

La propuesta tuvo miles de respuestas en un solo día. Casi 3.000 personas reaccionaron a la historia, que fue además compartida en pocas horas más de mil veces por usuarios de todo el mundo, a través de Facebook y otras cientos de miles, a través de Instagram.

Mientras tanto, Mbareté -la hermana de Aramí- sigue su proceso de cruza con Qaramta, un ejemplar macho que vive en El Impenetrable chaqueño como parte del proyecto de reintroducción de la especie. "Qaramta entró al recinto donde se aloja Mbareté y los resultados de esta junta serán relatados en un próximo posteo", anunciaron.

Fuente: Diario La Republica de Corrientes
CACHORROS 100% CORRENTINOS
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso