Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Fiesta en Cristo Obrero por la Virgen de Itatí

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

En un clima de júbilo, fieles recibieron a la Morenita, que fue acompañada en caravana hasta el templo. Hoy inicia la novena patronal convocando a participar en familia.

Una tarde de fiesta vivió la comunidad de la parroquia Cristo Obrero con la llegada de la réplica de la Virgen de Itatí, la que fue recibida con una caravana vehicular hasta llegar al templo ubicado en Esteban Bajac y Cristo Obrero del barrio Anahí.

La emoción por ver llegar la imagen de la Tierna Madre de Itatí se vio traducida en música y al grito de "¡Viva la Virgen!" con pañuelos y porras celestes y blancas los feligreses se animaron a encontrarse con tan ansiada visita. Este acontecimiento se dio como antesala a la novena patronal que inicia hoy viernes y culminará el 20 de noviembre bajo el lema "Con Cristo Obrero, San José y María compartamos en familia nuestra fe". En tanto el domingo 21 de noviembre se vivirá el día litúrgico. "La idea es que podamos vivir estas fiestas patronales en familia, sea de sangre, de amigos, de vecinos, la familia de la comunidad, y que con Cristo Obrero, San José y con María compartamos nuestra fe", instó el cura párroco.

"Comenzamos este tiempo en este año tan particular, saliendo de una situación de tanta dificultad como fue el año pasado, y estamos intentando recuperar el ritmo que la gente necesita y que está buscando, que es el tiempo de fiesta y del encuentro", señaló el padre Ariel Caballero en diálogo con diarioepoca.com.

"Nuestra Iglesia nos propone un tiempo del encuentro, de reencontrarnos con dos signos profundos de la fe correntina, la réplica de la Santísima Cruz de los Milagros, que llegó el miércoles, y la imagen de nuestra Madre del Cielo", expresó con alegría. "Ponemos en las manos de María los proyectos de nuestra comunidad cristiana, los sueños de nuestra gente y mirar nuestro barrio, reconocer las necesidades y poner las historias, los sueños, el cansancio, las angustias y también las alegrías de nuestra parroquia", resaltó.

Asimismo, el sacerdote invitó a acompañar y detalló: "Durante el tiempo de Novena, nuestra Madre estará visitando distintos sectores de nuestros barrios, que son Anahí, Sol de Mayo y Canal 13, y va a salir a peregrinar cuya misión es visitar a sus hijos", remarcó.

La novena patronal inicia hoy y todos los días se realiza a las 6 el Rosario de la Aurora, a las 15 la Coronilla a Jesús Misericordioso, a las 15:15, Coronilla a la Preciosísima Sangre, 18 Misa de Salida, 19 Adoración Eucarística, 19:30 Santo Rosario y 20:30 la Santa Misa. El sábado 20 de noviembre a las 22 se realizará la caravana con las imágenes de Cristo Obrero, la Cruz y la Virgen de Itatí por las calles del barrio recibiendo el Día de Cristo Obrero. El domingo 21, día litúrgico, a las cero se realizará una Santa Misa, a las 6 Rosario de la Aurora, a las 9 Misa Solemne y a las 21 la Santa Misa de Clausura.

PATRONALES IGLESIA CATÓLICA CRISTO OBRERO VIRGEN DE ITATI
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso