Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $186,00 / Venta $194,00
Dólar Blue: Compra $377,00 / Venta $381,00
Dólar CCL: Compra $367,64 / Venta $371,21

Hoy en Corrientes

Mín - / Máx -
Humedad -
Presión-
Jue

/

Vie

/

Sáb

/

Dom

/

Lun

/

Mar

/

Info General

Info General

Farmacias con alta demanda y poco stock de los autotest para Covid-19

Desde diciembre, la provincia registra un aumento en los contagios por Covid-19. A los que sumaron fallecimientos y casos reiterativos en diferentes localidades.
A su vez, por una directiva nacional, a los hisopados tienen acceso los mayores de 50 años con factores de riesgo y el personal que trabaja con personas vulnerables ante la aparición de síntomas.

En este sentido, varias farmacias ya reconocieron un incremento en las consultas y demanda por los autotest. «De golpe la gente empezó a comprar de 10 a 12 por día, algunos con síntomas de resfriado que compran por las dudas, y después otros directamente ya con unos síntomas un poco más graves que quieran descartar», comentó en diálogo con EL LIBERTADOR, Ricardo Peris, referente del Colegio de Farmacéuticos de Corrientes.

También, indicó que preocupa en el sector la elevada demanda debido al poco stock. «Lamentablemente sólo una droguería está teniendo y no sé hasta cuando, así que está complicado el tema de conseguir», dijo y agregó que «se ve que compraron o importaron ciertas cantidades y se acabó desde el punto de vista que estamos esperando la próxima compra».



Hoy en día, aquellas personas que accedan a la compra de un autotest, tendrán que abonar alrededor de los 1.800 pesos, ya que la mayoría de los accesorios son importados.

Por otra parte, Peris explicó que continúa la modalidad de venta y asesoramiento sobre el producto.


«La temática sigue siendo la misma, la farmacia dispensa, toma todos los datos y se le interroga si se va a hacer en el momento o si es para tener si, en algún momento, se va a hacer», aseguró, y detalló que «antes de los 30 días el resultado tiene que informar, y en el caso si es positivo nosotros subimos a la plataforma de salud y esta hace luego el seguimiento del paciente».

INFO GENERAL FARMACIAS COVID AUTOTEST
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso