Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Info General

Info General

Extenderán la tercera etapa del Plan Desescalada con mayores controles en Resistencia

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Consumada una nueva etapa del Plan Desescalada, este sábado 5 se presentará el nuevo decreto para toda la provincia que buscará la extensión de dicha etapa en la mayoría de las jurisdicciones de la provincia, incluida Resistencia.


En ese sentido, el secretario de Gobierno de la Municipalidad capitalina Hugo Acevedo comentó a Diario Chaco que, en líneas generales, “el decreto no va a tener muchas modificaciones respecto al punto en el que estamos ahora”, aunque destacó que “va a haber mayor control respecto a las poblaciones de riesgo, de empleados públicos y privados".


En cuanto al funcionamiento de las actividades permitidas, el funcionario remarcó que continuarán bajo cumplimiento de los protocolos y en los horarios permitidos, aunque explicó que en bares y restaurantes “se dará como sugerencia que se hagan al aire libre”, algo que también se extenderá a los eventos públicos o privados y a las reuniones familiares “las cuales se recomiendan que sean al aire libre, con distanciamiento y no más de 10 personas”.


En ese sentido, anticipó que desde el municipio “vamos a intensificar esta semana los controles, sobre todo en todo lo que es locales, y en gimnasios, locales comerciales, de servicio, bancos. A todos los habilitados”, y sumó “vamos a trabajar en el control de la noche gastronómica y después atendiendo a denuncias, si hay lugares donde se está haciendo un evento social con cobro de entrada o no, después de verificar, avisamos a la policía para que dé lugar al fiscal de turno”.


A su vez, anticipó la posibilidad de que vuelvan los controles en los ingresos a la ciudad. “Son muchas las personas que ingresa diariamente a la localidad. En este decreto va a estar más firme la restricción de la circulación, así que yo creo que probablemente volvamos a los controles de ingreso”, explicó, y agregó que, ante ello, es importante mantener actualizados los permisos y las habilitaciones de circulación.

“Los operativos empezamos ya esta noche y desde la semana que viene vamos a intensificar el respeto a todas las medidas en locales gastronómicos”, insistió, y sumó que “hay mucho relajamiento en la gente, hay lugares donde vos te vas y no hay nadie usando tapaboca, no se respetan los distanciamientos”.


Si bien reconoce que están de acuerdo con las medidas vigentes, sostiene que hay que ser “muy cautos de poder otorgar alguna nueva flexibilización en alguna actividad, porque hay riesgos de contagio”. “Apelamos mucho a la responsabilidad social, y que la gente entienda que tiene que acompañar las medidas porque son para la propia seguridad de la salud de cada uno”, concluyó.

CHACO Coronavirus PLAN DESESCALADA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso