Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $117,25 / Venta $123,25
Dólar Blue: Compra $205,00 / Venta $208,00
Dólar CCL: Compra $206,87 / Venta $213,09

Info General

Info General

Exigieron más controles municipales a las fiestas privadas en casaquintas

Los organizadores de eventos plan­tean que se trata de competencia desleal porque no pagan impuestos ni se cumplen con protocolos.

Si bien hay casaquintas que desde hace años orga­nizan fiestas privadas en Corrientes, en el último año y medio de pandemia, estos inmuebles fueron los elegidos para la realización de festejos; y muchos fue­ron escenarios de fiestas clandestinas que resultaron desbaratadas por la Policía provincial y el Municipio.

No obstante, con la aper­tura de las actividades y la organización de reuniones con mayor cantidad de afo­ro al aire libre, a partir de septiembre, las quintas con­tinúan liderando la lista de las más elegidas a la hora de organizar un evento.

Este tema, fue justamente uno de los que se trató el lu­nes último en el Municipio, cuando los funcionarios comunales recibieron a los miembros de la Cámara de eventos de Corrientes.

La titular de ese organis­mo empresario, Silvia Cu­billa, llevó el pedido de ma­yores controles porque con­sidera que se trata de una competencia desleal debido a los inconvenientes que se dan con los lugares “no ha­bilitados” para eventos.

En el marco de las habi­litaciones que se realizaron ante el avance de la fase 5 en la ciudad de Corrientes, desde la Cámara de eventos solicitaron que se regule la realización de fiestas en las quintas o casaquintas, el boom de los últimos tiem­pos en eventos sociales pri­vados.

Expuso que se tratan de espacios privados que se abren para una reunión fa­miliar o de amigos pero que terminan siendo masivos sin ningún tipo de control ni pagar ningún canon es­tablecido ya sea al Munici­pio, la Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música (Sadaic) o a la Asociación de Intérpretes y Productores Fonográ­ficos (Aadi Capif), entre otros.

“Acordamos trabajar en conjunto sobre el desa­rrollo de la actividad en lugares no habilitados. No estamos en contra de que se haga en quintas, pero pedimos que estos lugares se formalicen como sitios de eventos, que paguen sus impuestos como hacemos nosotros, que hagan los trá­mites correspondientes y se cumplan con los protoco­los”, dijo.

“Tenemos una compe­tencia desleal desde que arrancamos con los eventos en el mes de septiembre. El 50 por ciento de los eventos sociales privados se reali­zan en casaquintas, tienen agenda completa los fines de semana”, agregó en de­claraciones a radio Sudame­ricana.

“Hay muchísimas quintas que alquilan los espacios con agenda completa todos los fines de semana para cumpleaños, casamientos, cenas y algunos hasta ya están hablando de recepcio­nes. No estamos en contra, sólo queremos que sea una competencia leal, que se adapten a todos los pedidos y protocolos establecidos”, graficó.

Desde el Municipio, por supuesto les indicaron que ante la aparición de este tipo de eventos en lugares no ha­bilitados se clausura el lu­gar, y se suspende el evento. Y llamaron a la ciudadanía a evitar este tipo de acciones que ponen en riesgo la salud de las personas, ya que al no ser un lugar habilitado no se puede controlar que cumpla con los protocolos y con las normas de higiene necesa­rias para evitar la covid-19.

Se advirtió además que en el caso de hacer celebra­ciones en lugares no habi­litados están expuestos a sanciones. Ante denuncias intervienen los órganos de contralor y las fiestas deben ser suspendidas.

Y recordaron a los vecinos que está disponible la línea 0800 5555 6864 del Muni­cipio para hacer denuncias como el teléfono 911 de emergencias.

LOS FESTEJOS EN QUINTAS SE PUSIERON DE MODA EN LOS ÚLTIMOS TIEMPOS. MUCHAS FUERON SITIOS DE FIESTAS CLANDESTINAS DURANTE UN AÑO Y MEDIO DE PANDEMIA.

Hay varias quintas que se alquilan para cumplea­ños, casamientos, cenas y algunos ya hablan de abrir sus puertas a recep­ciones.

EVENTOS CONTROLES CASAQUINTAS FIESTAS
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso