Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $186,50 / Venta $194,50
Dólar Blue: Compra $374,00 / Venta $378,00

Hoy en Corrientes

Mín - / Máx -
Humedad -
Presión-
Sáb

/

Dom

/

Lun

/

Mar

/

Mié

/

Jue

/

Info General

Info General

En 2022 sólo llovió la mitad que el promedio histórico de Corrientes

Según indica el mismo, a principios de diciembre del año pasado sólo se habían registrado 902 milímetros de agua caída a lo largo del año en la capital provincial, siendo que el promedio durante 2018 y 2019 el registro anual había superado los dos mil milímetros.

Lo mismo ocurrió durante los años 2020 y 2021. En el primero, el registro apenas llegaba a los mil milímetros (970 a principios de diciembre de ese año); mientras que en el segundo lo superaba por muy poco (1.075 al cierre del año).

Pronóstico climático para el primer trimestre de 2023
El Servicio Meteorológico Nacional publicó su reporte extendido para todo el verano, utilizando modelos meteorológicos propios. En el primer trimestre del año (enero, febrero y marzo), las precipitaciones pueden ser normales o inferiores a lo esperado en el Litoral, Norte y centro del país y Sur de Patagonia. Además hay una mayor probabilidad de que se registren lluvias dentro de la media en Cuyo, La Pampa, Buenos Aires y todo el Este patagónico.
En el Noroeste argentino es más probable que las lluvias estén por encima de lo normal; mientras que estas pueden ser normales o superiores a lo esperado en el Oeste de Patagonia.
En cuanto a las temperaturas, este trimestre puede ser más cálido que el promedio, es decir con temperaturas superiores a lo normales en la región pampeana y el Oeste de la Patagonia. Mientras que en la región de Cuyo, Sur del Litoral y Este patagónico es más probable un trimestre con valores normales o superiores a lo normales de esta variable meteorológica.
En todo el Noroeste y Norte argentino, como así también en el Sur del país, hay una mayor probabilidad de registrar temperaturas dentro de lo normal para esta época del año.

Anticipan un posible proceso final del fenómeno "La Niña"

Por otro lado, La Niña continúa vigente y durante este trimestre hay un 50% de probabilidad de que se mantenga. Recién para fin del verano o comienzos del otoño se espera que este fenómeno comience su transición a la fase neutral.
De acuerdo a los modelos dinámicos y estadísticos, en promedio en el primer trimestre de 2023 (EFM), hay sólo 50% de probabilidad de que se mantengan las condiciones Niña, con lo cual se espera que comience a debilitarse durante el próximo trimestre.
Los pronósticos computacionales en la región Niño prevén anomalías en promedio, inferiores a sus valores normales en el trimestre enero-febrero-marzo 2023 (EFM). El valor promedio de todos los modelos para dicho trimestre es de -0.4°C, lo cual corresponde a condiciones neutrales. Expresado en valores probabilísticos, existe una probabilidad de 50% de que La Niña se mantenga en el trimestre EFM 2023; así como también existe 50% de probabilidad de transición a una fase neutral. Las chances de condiciones neutrales aumentan hacia el fin del verano, principios del otoño.

CORRIENTES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso