En la Ventanilla Unica Social, se puede tramitar la confección del documento, pasaporte, tarifa y monotributo social.
Para centralizar los trámites en una sola dependencia, Anses continúa implementando nuevos servicios en la denominada Ventanilla Unica Social (VUS) de la delegación ubicada en Armenia 3850. Tal es así que desde este mes en dicha oficina se puede solicitar la confección del DNI y pasaporte.
Esta última gestión está dando sus primeros pasos, dado que se implementó por primera vez la semana pasada. Además desde la misma ventanilla se pueden hacer trámites para solicitar Monotributo Social, Tarifa Social y obtención de planes.
Así lo indicó el titular de Anses de Corrientes, Ramiro Escalante, quien dijo a El Litoral: “Actualmente la Ventanilla Unica Social está trabajando con trámites de Monotributo Social, Tarifa Social, y desde la semana pasada incluimos el trámite de DNI y pasaporte. Es una herramienta más para que los ciudadanos puedan agilizar sus gestiones administrativas”.
En lo que respecta a la modalidad de trabajo, en el caso de los trámites de DNI, Escalante mencionó: “Primero se debe sacar un turno, luego se generará un cupón de pago (nosotros nos manejamos con el Banco Nación, Banco de Corrientes y el Correo Argentino), para que luego puedan recibir su documento. Estamos recién arrancando en la primera etapa de implementación”.
Por otra parte, la Agencia nacional de Pensiones del Centro de Referencia de Corrientes y Anses, se acercan a diferentes barrios de la ciudad con el fin de brindar asesoramiento en cuanto a los programas sociales que funcionan en el país y los trámites para acceder a ellos. De hecho, en la jornada de ayer estuvieron en un comedor del barrio Seminario.
“Acercamos a los barrios las actividades enmarcadas en un proyecto de centralización, que venimos trabajando junto a Claudia Gómez (coordinadora del centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación) y Lucas Carballo (director de Seguridad Alimentaria de Desarrollo Social de la provincia). En el marco de unas reuniones conjuntas que tuvimos, decidimos contactarnos con los vecinos para dar charlas de los diferentes beneficios a los que pueden acceder en Anses, las modalidades de atención, los trámites que deben realizarse y los espacios de consultas”, precisó Escalante.