Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

El titular del ICAA expuso en la XV Jornada de Ingeniería

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El titular del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente ingeniero Mario Rujana, expuso sobre la Evaluación de Impacto Ambiental (EIA) en obras y actividades y la normativa para barrios privados, en las XV Jornadas Regionales de Ingeniería organizada por el Consejo de Profesional de Ingeniería de Misiones de CPIM y un conjunto de entidades de la región.

Durante el encuentro tuvo como lema “el desafío de la ingeniería ante el cambio climático", también participó el Subgerente del Sistema de Información y Alerta Hidrológico del Instituto Nacional del Agua Juan Borus con el tema el cambio climático presente en la hidrología operativa junto a otros representantes de instituciones y profesionales presentaron una variada agenda.

Desarrollo Inmobiliario

El administrador general del ICAA presentó la implementación de las normativas para obtener la viabilidad hidráulica y ambiental de los desarrollos inmobiliarios, consistente en la presentación que debe realizar el responsable o titular de un proyecto de este tipo de emprendimientos.

Entendiéndose por desarrollos inmobiliarios a la división de lotes para venta en condominios indivisos y/o todo tipo de emprendimiento de desarrollo inmobiliario y/o todo tipo de emprendimientos que se asemejen a los mencionados a un conjunto inmobiliario (barrios privados, clubes de campo, countries, etc.), con una superficie igual o mayor a las dos hectáreas (2 ha) ubicados en la zona urbana, suburbana o aledaña al ejido municipal.

El responsable del proyecto debe iniciar ante el ICAA el trámite respectivo con la presentación del Formulario de Inicio de Trámite de Desarrollo Inmobiliario y el Aviso de Proyecto para establecer el Nivel de Complejidad Ambiental (NCA) del emprendimiento, en el marco de la Ley Nº 5.067 de Evaluación de Impacto Ambiental y Decreto reglamentario Nº 2.858/12 junto a documentación técnica de la propuesta.

El programa tuvo temas variados y expositores de las diversas provincias que integran los Consejos de Ingenierías de la región NEA.

CORRIENTES ICAA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso