Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Info General

Info General

El Poder Judicial dispuso un esquema de atención reducida

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Lo hizo por la situación epidemiológica de esta capital y en consonancia con el asueto administrativo fijado por el Ejecutivo. Una de las principales medidas es la suspensión de los plazos para las causas que se tramitan ante los Tribunales locales.

El Gobierno Provincial decretó asueto administrativo para todas las oficinas del Estado en la Capital por el término de cinco días, solicitando la adhesión del Poder Judicial. Al respecto, la Corte Provincial tomó medidas acerca de la situación de los Tribunales con sede en la ciudad de Corrientes, de acuerdo a la situación epidemiológica actual.

Una de ellas es la suspensión de los plazos para las causas que se tramitan ante los Tribunales de la ciudad de Corrientes (Capital), en los términos del artículo 187, inc. 7) de la Constitución Provincial, a partir del miércoles 2 de septiembre de 2020 y hasta el domingo 6 de septiembre, inclusive.

Esa suspensión de plazos sólo comprende a los Tribunales y dependencias con asiento en la ciudad de Corrientes Capital.

Los demás departamentos que conforman la primera circunscripción judicial continuarán prestando servicio de la forma habitual, de conformidad al Marco Regulatorio de Emergencia General, vigente a la fecha.

Quedan suspendidas también las notificaciones “ministerio legis” del día lunes 7 de septiembre del 2020. Como autoridades del Poder Judicial Provincial en la ciudad de Corrientes, para atender el servicio de justicia de atención extraordinaria reducida por pandemia COVID-19, durante este período quedan en la Presidencia del Superior Tribunal de Justicia, el doctor Luis Eduardo Rey Vázquez; y como Secretario del STJ, el doctor Guillermo Casaro Lodoli.

Para los Juzgados Civil, Comercial, Laboral, en lo Contencioso Administrativo y Electoral, estará la doctora Graciela Lisceiko, con facultades para designar Secretario.
Para los Juzgados de Familia y Menores (Secretaría Civil y Penal), estará el doctor Edgardo Frutos, con facultades para designar Secretario en el fuero de Menores y de Familia; y para los Juzgados de Instrucción, Correccional y de Ejecución de Condena, la doctora Marta Correa, con facultades para designar Secretario.

Además, el Fiscal General designará las Autoridades del Ministerio Público que se desempeñarán en las dependencias de la ciudad de Corrientes (Capital).

ASUETO CORRIENTES Coronavirus
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso