Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $188,25 / Venta $196,25
Dólar Blue: Compra $376,00 / Venta $381,00

Hoy en Corrientes

Mín - / Máx -
Humedad -
Presión-
Vie

/

Sáb

/

Dom

/

Lun

/

Mar

/

Mié

/

Info General

Info General

El Mundial de Braford destaca genética y calidad de la ganadería de la provincia

El jueves se realizó la apertura ofi­cial de la exposición internacional que tiene como sede la Sociedad Ru­ral De Corrientes.

La Sociedad Rural de Co­rrientes abrió tranqueras esta semana para el 8º Con­greso Mundial Braford, con la participación de cabañas del país, del Mercosur y de todo el mundo. Un hecho inédito en Corrientes, que por estos días es pondera­do por su genética ganadera a nivel mundial. El jueves al mediodía fue el corte de cintas, encabezado por el vicegobernador de Corrien­tes, Pedro Braillard Poccard, con la apertura oficial del evento ganadero en el pre­dio ferial de la Sociedad Rural de Corrientes (SRC). El evento organizado por la Asociación Braford Argen­tina y Expoagro, que se vie­ne realizando en Argentina desde el 25 de mayo pasado, y que finaliza este domin­go 5 de junio, concentra la mejor genética de la raza. El jueves y el viernes se reali­zaron las juras de clasifica­ción.

En este contex­to, el secretario de la Sociedad Rural de Corrientes, Fran­cisco Velar, destacó ante NORTE de Co­rrientes: "Esta fue la segunda jornada de lo que es la exposición ganadera Internacional Braford, unas jornadas extraordinarias. Primero, resaltar que es un orgullo para Corrientes y que por primera vez se hizo historia que una muestra internacional de una raza se haga en la provincia, eso es algo inédito, después que todas las miradas de la ga­nadería Braford son mun­diales y están centradas en Corrientes, con animales de alta calidad, muy buena preparación, excelentes fi­las de animales, genéticas consistentes destacadas, admiradas en el país, en el Mercosur y en el mundo".

Y relató: "Ha tenido pre­sencia de gente de Austra­lia, México y todo el Merco­sur, y a través de Internet de los medios online se tuvo la participación de producto­res del mundo entero y todo eso fue generado y mostra­do desde Corrientes. Ayer -jueves- fue la jura de la categoría Terneros y caba­ñas correntinas sacaron los primeros premios, lo que demuestra la consistencia, el trabajo la inversión y que lo que se hace en Corrientes es destacado. Nuestra gana­dería es de excelencia y des­de la provincia se exporta al país, al Mercosur y también al mundo. Eso fue corrobo­rado por los grandes pre­mios que hemos obtenido con esta cabaña correntina Los Orígenes, que sacó cam­peón macho y reservamos campeón hembra en terne­ras y ahora se están hacien­do las juras de los animales a bozal adultos", remarcó Velar a este matutino.

CORTE DE CINTAS

"El evento significa mu­chísimo, no sólo para Co­rrientes sino para el país", sostuvo luego del acto in­augural el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard. "En el país tenemos muy buena genética, y en Corrientes en particular hay muchas ca­bañas Braford trabajando", consideró el funcionario.

Por su parte, el inten­dente de Riachuelo, Martín Jetter, expresó: "Es un ver­dadero orgullo que la Socie­dad Rural de Corrientes esté ubicada aquí y que se rea­licen este tipo de eventos. Venimos trabajando hace seis meses junto a Exponen­ciar, y en la exposición nos encargamos de la logística y limpieza del predio. Hay aproximadamente 50 em­pleados municipales traba­jando".

Remates y cena en el cierre

En este contexto, el secretario de la So­ciedad Rural de Co­rrientes, Francisco Velar, hizo un balance positivo y remarcó: "Estamos satisfechos, mucho público, mu­cha ponderación de los productores que nos visitan de otros luga­res, por el predio, por la Rural de Corrientes, por el estado edilicio, por las comodidades que permiten que este tipo de muestras inter­nacionales se puedan desenvolver de manera adecuada y que la gen­te se sienta cómoda. Muy contentos".

"Hoy -por ayer- estu­vo el ministro de la Pro­ducción, Claudio An­selmo, y se espera que mañana nos acompañe el gobernador Gusta­vo Valdés, ya que es la cena de la noche final y se realizan los remates de los grandes cam­peones. Las ventas son al mediodía. La cena de cierre será con un show especial", dijo.

Francisco Velar

Todas las miradas de la ganadería Braford son mundiales y están centradas en Corrientes.

Sec. Sociedad Rural de Ctes.

MARCELO "EL TANO" LOFFREDA, EN EL WORKSHOP

"La búsqueda de la excelencia"

El ex director técnico de Los Pu­mas Marcelo "El Tano" Loffreda estuvo en la Sociedad Rural de Co­rrientes el miércoles, donde com­partió sus experiencias con los asistentes al gran evento ganadero, el 8º Congreso Mundial Braford im­pulsado por Expoagro. Para cerrar el Workshop técnico que atravesó te­mas como calidad de carne, genética y sustentabilidad, Agripay, el primer procesador de pago con granos, auspició la charla motivacional "La búsqueda de la excelencia", a cargo del ex director técnico de Los Pu­mas, quien destacó la importancia de vivir intensamente para alcanzar los objetivos, tanto personales como empresariales.

Loffreda contó los pilares de lo que fue su experiencia para enca­rar el proyecto que finalizó con la obtención de la medalla de bronce en el Mundial de Francia 2007, ade­más de algunas imágenes de lo que fue la participación de la Selección argentina de rugby en esa Copa del Mundo. La importancia del objetivo, el liderazgo, el equipo, los obstácu­los y el interés común por sobre los intereses personales, los roles y los medios para alcanzar esos objetivos, fueron algunos de los conceptos es­grimidos e intercambiados entre el ex deportista y el público presente en el auditorio. "Vivir intensamen­te nos permite disfrutar de lo que hacemos; creo que todos aquí dis­frutamos de nuestra actividad y eso es lo más importante", sostuvo Loffreda.

CORRIENTES SOCIEDAD RURAL
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso