Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

El Mapac custodia más de 250 caballos

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El Movimiento Argentino de Protección Animal de Corrientes (Mapac) continúa -como desde hace años- trabajando en el rescate de caballos maltratados y con dificultades de salud. El objetivo es retirar el animal a su dueño en caso de que este no le preste el cuidado necesario, y poder así recuperarlos.

Sobre esta cuestión, desde la organización proteccionista señalaron que actualmente tienen a más de 250 equinos bajo su protección, en el predio con el que cuentan y que se halla lindero a la ruta 12.

Allí, les brindan alimento y atención veterinaria para tratar de rehabilitarlos, ya que en la mayoría de los casos llegan con serios problemas de salud por el maltrato y la mala alimentación.

En este sentido, la titular del Mapac, Isabel Cocomarola, señaló que “los secuestros se dan constantemente”. Al respecto, aclaró que “no es que ahora haya más casos de maltrato, sino que se dan más denuncias porque hay una toma de conciencia importante”.

Además, Isabel resaltó que el personal municipal, la policía e incluso la Justicia se encuentran ahora más capacitados para proceder ante situaciones irregulares, dando además participación activa a la ONG para que resguarde a los animales. La República

CORRIENTES MAPAC CABALLOS RUTA 12
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso