Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Info General

Info General

El Coronavirus se llevó la vida de otro médico, hijo de una correntina

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El coronavirus se cobró la vida de otro personal de salud en la provincia de Jujuy y hay profundo dolor por su partida. Es hijo de una mujer, oriuda de Virasoro Corrientes.

Esta mañana falleció el médico ginecólogo Daniel Cruz Antúnez, que estaba internado desde el 17 de agosto en el Sanatorio Nuestra Señora del Rosario tras diagnosticarle coronavirus. Profundo dolor en sus pacientes, compañeros de trabajo y familiares.


Nacido en Tucumán, el médico se mudó a Jujuy hace años para ejercer esa profesión que tanto le apasionaba. Era muy conocido dentro del sector de la salud. Según trascendidos, se trataría de un paciente de riesgo por las enfermedades preexistentes como diabetes e hipertensión.

"Era una persona muy generosa con sus compañeros, secretarios y pacientes, atendía a mucha gente aunque llegaran al consultorio sin turno, lo que hizo que sea una persona muy querida", contó a una de sus secretarias.

"El se brindaba al 100% a sus pacientes, daba todo lo que estaba a su alcance y eso hacía que cada vez lo busque más gente", agregó y destacó que era una persona muy alegre y su forma de ser hacía que todos los que trabajen a su alrededor le tomen mucho cariño.

Por otro lado, uno de sus colegas tomó con profundo dolor la noticia. "Era una persona muy joven y trabajadora, es increíble que tengamos que vivir situaciones como esta. No lo puedo creer", dijo.

Cabe destacar que las autoridades sanitarias alertaron a la población por el delicado estado del sistema de salud ante la gran cantidad de infectados de coronavirus y llaman a la gente a extremar las medidas de precaución para cortar la cadena de transmisión: no hacer juntadas, quedarse en casa y salir sólo si es necesario usando barbijo, respetando el distanciamiento social y lavándose las manos constantemente con agua y jabón o alcohol en gel.

En la provincia ya son 13.035 los casos confirmados de Covid-19 desde el inicio de la pandemia, de los cuales 6.437 ya recibieron el alta, cerca de 400 fallecieron y hay más de 6.200 casos activos.

Coronavirus PANDEMIA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso