Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

El Banco de Corrientes garantizó la atención a jubilados por ventanilla

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Es para todos los adultos mayores, independientemente de los montos que perciban. Además, las oficinas móviles están hoy en el barrio Apipé y seis localidades del interior.

Desde el BanCo salieron a aclarar ante una información falsa que circuló el martes por las redes sociales, portales informativos de Corrientes y de otras provincias, programas radiales y televisivos. Hecho que fue replicado por este medio el día de ayer bajo el título: “No pagarán más por ventanilla a jubilados que cobren menos de $20 mil”.

Por parte de la institución salieron a desmentir tajantemente esta versión y aseguraron que los jubilados y pensionados seguirán percibiendo sus haberes por la ventanillas sin ningún cambio. “Por norma del Banco Central de la República Argentina (BCRA) no se puede negar el cobro por ventanilla”, aclararon voces oficiales a época.

Vale recordar que el cobro para pasivos provinciales comenzó el 26 de abril y terminará mañana. Todo se desarrollará con normalidad. Los adultos mayores que deseen recibir en mano sus haberes en la sucursal de 9 de Julio casi San Lorenzo podrán acceder sin problemas y con todas las medidas de cuidado por la pandemia.

Por otra parte, las oficinas del Banco Móvil llegarán hoy, de 8 a 15, a siete localidades de la provincia. En Capital se ubicarán en la intersección de Venecia y Sicilia, en el barrio Apipé.

Por su parte, el recorrido por el interior incluirá a Colonia Tatacuá (San Martín y Yatay); Colonia Pando (comisaría en av. Corrientes); Cazadores Correntinos (Virgen de Lourdes y M. Gonzalez); Curuzú (Bolivia 2501); Estación Yorrent (Luis Calvo) y Santo Tomé (Bº Mil Viviendas manzana 5 A Casa 1).

Instan al uso de los cajeros automáticos

El secretario general de la Asociación Bancaria seccional Corrientes, Juan Esteban Lezcano, se refirió a la situación epidemiológica que viven los empleados de las distintas entidades de la provincia.

“En la actualidad tenemos 70 compañeros con COVID positivo. Pedimos que la gente trate de usar los plásticos para evitar contagios”, dijo el representante de los trabajadores en comunicación con época. Dijo que en este aumento de la movilidad, los trabajadores que más se contagian son los cajeros.

En este sentido remarcó que hubo una involución en relación al trabajo que se realizó en 2020. “Estamos en el peor momento de la pandemia y ahora notamos que la gente se acerca a más a los centros de pagos, especialmente el que se encuentra en la calle 9 de Julio casi San Lorenzo”, afirmó.

Además comentó que a nivel nacional son más de 10 mil los casos positivos de COVID. “Somos un sector que siempre puso su esfuerzo en la pandemia. En la previa del Día del Trabajador queremos agradecer a cada uno de los empleados bancarios”, concluyó Lezcano.

PAGOS BANCO DE CORRIENTES JUBILADOS
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso