Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $185,25 / Venta $193,25
Dólar Blue: Compra $379,00 / Venta $383,00
Dólar CCL: Compra $352,77 / Venta $367,95

Hoy en Corrientes

Mín - / Máx -
Humedad -
Presión-
Mié

/

Jue

/

Vie

/

Sáb

/

Dom

/

Lun

/

Info General

Info General

Día del Periodista Deportivo: Pintar el mundo a través del deporte

El periodismo deportivo es un género informativo que despierta pasiones y vocaciones en todas las disciplinas y soportes. Télam habló con distintos referentes de la actividad para reflexionar sobre la actualidad de una profesión que trasciende a lo que sucede en un campo de juego.

Cada 7 de noviembre se celebra en Argentina el Día del Periodista Deportivo, un género informativo que despierta pasiones y vocaciones en todas las disciplinas y soportes.

Este año, la fecha nos encuentra por primera vez en la víspera de un Mundial de Fútbol, que por disputarse en el calor extremo de Qatar debió moverse a noviembre y diciembre, en el otoño septentrional. La mayor cita del fútbol global es una instancia de consagración no sólo para los jugadores; sino también para los periodistas que tendrán en Qatar la oportunidad de cumplir sus objetivos y sueños profesionales.

“Muchos colegas pasan por esta profesión durante mucho tiempo sin la posibilidad de poder cubrir un Mundial”, comentó Fernando Bianculli, Jefe de la sección de Deportes de la Agencia Télam.

En la antesala del que será uno de los grandes desafíos de su carrera, el periodista reconoció que la preparación de la cobertura mundialista para la agencia de noticias pública “es un trabajo muy intenso, de muchas horas por día, poco descanso, de días corridos de tener que pensar en abastecer permanentemente de información a nuestro servicio en todos los formatos periodísticos”.

Al igual que para los futbolistas, la previa de los profesionales de la información es una mezcla de nervios, ansiedad y expectativa: “Tiene un costado estresante, pero más allá de eso no hay que dejar de vivirlo con mucha felicidad y orgullo –reconoció Bianculli–. Profesionalmente, tener esa chance es una oportunidad única y hay que vivirla con alegría, con mucho compromiso y tratando de estar a la altura”.

En el caso de Télam, con la responsabilidad de ser el insumo básico para los medios locales: “Nosotros seguimos conservando nuestro rol de ser proveedor de información, un mayorista de noticias para el resto de los medios, pensando especialmente en aquellos con menores posibilidades, que no tienen chances económicas ni de ser acreditados en un evento de esta naturaleza”, agregó Bianculli. “Sabemos que para esos medios chicos, del interior y también de Buenos Aires, somos la principal fuente de información para que ellos puedan hacer una cobertura del Mundial”.

EFEMERIDES DIA DEL PERIODISTA DEPORTIVO 7 DE NOVIEMBRE
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso