Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Destinos del Taragüí con altas reservas para el fin de semana

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El ministro de Turismo, Sebastián Slobayen, anticipó a época que hay varios puntos correntinos que ya tienen 100% de demanda. Esteros del Iberá, Paso de la Patria, Itá Ibaté, Ituzaingó y otras localidades pesqueras picaron en punta.

El Ministerio de Turismo de la Provincia informó ayer que, a pocos días de la llegada del fin de semana extra largo (del 8 al 11 de octubre), es alto el nivel de reservas logrado por los principales destinos del Taragüí.

El titular de esa cartera, Sebastián Slobayen, anticipó a época que "tenemos muy buenas expectativas en destinos de turismo de naturaleza, rural y pesca deportiva con devolución. Hay puntos como: Esteros del Iberá y Paso de la Patria que ya tienen 100% de reservas. También las proyecciones son altamente positivas en Itá Ibaté, Ituzaingó, Empedrado y Bella Vista".

En ese contexto, el funcionario agregó que "Capital también evidenció un importante interés en reservas y eso seguramente atiende a que ya está vigente su temporada de playas. Es un espaldarazo importante para el sector, confiamos en que este feriado será una buena muestra de lo que estimamos que ocurrirá en la temporada alta".

Por otra parte, Slobayen recordó que Corrientes espera que el Gobierno nacional avale el ingreso de turistas internacionales en cuatro puntos fronterizos: Paso de los Libres, Alvear, Santo Tomé e Ituzaingó.

"Seguimos con la firme premisa de que los operadores, cabañeros, agencias y prestadores de servicios recuperen los volúmenes de trabajo de la prepandemia. Para ello, desde el Gobierno provincial se hizo una fuerte apuesta a la capacitación e integración de todos esos sectores. Todo esto sin descuidar los protocolos sanitarios, no hay que relajarse", recalcó el Ministro.

Finalmente, Slobayen recordó que para este fin de semana extra largo, los turistas nacionales no tendrán que sacar turnos, podrán ingresar a esta provincia con su certificado de vacunación anticovid o bien un testeo PCR negativo.

¿Por qué?

Hay que tener presente que el decreto de feriados 2021 del Gobierno estableció que el 8 de octubre sea feriado con fines turísticos.

De igual modo, el lunes también será jornada no laborable por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, que es cada 12 de octubre pero se trasladó al 11.

TURISMO ESTEROS DEL IBERÁ DESTINOS DEL TARAGUI FIN DE SEMANA LARGO FERIADO NACIONAL
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso