Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Dengue en Corrientes: 217 casos activos y aumentan las consultas por fiebre

Hasta el pasado sábado 10 de febrero oficialmente las autoridades sanitarias reportaron un total de 217 casos activos de dengue, de los cuales 89 son de la capital provincial. También informaron que aumentó considerablemente la consulta por estados febriles en los centros de atención médica y en el Hospital de Campaña.

La directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla, indicó: “Estamos cerrando la semana con más de 50 camiones con cacharros que ya fueron retirados de la vía pública. Se continúa con las acciones. Se está realizando descacharrado en los diferentes barrios con mucho éxito”.

“En este sentido, se pide a los vecinos que estén atentos al cronograma que va publicando el Municipio y el Ministerio de Salud Pública, a los avisos que se dan en cada barrio y que saquen los cacharros en las veredas”, agregó.

Hasta el pasado sábado 11 de febrero, se habían registrado 217 casos activos de los cuales 89 corresponden a la capital.

Las autoridades sanitarias también informaron que en los centros barriales de atención primaria de la salud y en el Hospital de Campaña de la ciudad de Corrientes, aumentaron exponencialmente las consultas por estados febriles.

La provincia, según el gobernador, recién para 2025 podría llegar a desarrollar una campaña gratuita de vacunación contra el dengue. En el NEA el único distrito provincial que está vacunando de manera gratuita a su población, es Misiones.

Dejá tu opinión sobre este tema
DATOS OFICIALES DENGUE CORRIENTES SALUD MOSQUITOS FIEBRE

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso