Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $184,25 / Venta $192,25
Dólar Blue: Compra $383,00 / Venta $387,00
Dólar CCL: Compra $353,83 / Venta $372,47

Hoy en Corrientes

Mín - / Máx -
Humedad -
Presión-
Mar

/

Mié

/

Jue

/

Vie

/

Sáb

/

Dom

/

Info General

Info General

Covid-19: la curva descendería para el próximo mes

A fines de diciembre, los contagios de Covid-19 se incrementaron en la provincia. Incluso, durante los primeros 23 días de enero se lamentaron 23 fallecimientos.
Respecto al tema, en diálogo con EL LIBERTADOR, el director del Área Covid-19 del Hospital de Campaña, Fernando Achinelli dijo que «se espera que en dos semanas más empiece a disminuir la curva» de los casos.

Se recuerda que, hasta el viernes pasado, el parte oficial detallaba 10 casos positivos, con un total de 58. Además, en el Campaña se encontraban 55 personas internadas con Covid-19, de las cuales 42 estaban clínicamente estables y 13, con pronóstico reservado.

«Está acechando a los grupos de riesgo, que sin dudas son los pacientes mayores de 65 años con enfermedades debilitantes y los cuales muchos de ellos tienen el esquema de inmunización incompleta, eso provoca la hospitalización y en algunos con la muerte», advirtió.

BARBIJOS

Por otra parte, desde Salud Pública y la Municipalidad recomendaron a las personas ejercitar las medidas de prevención, séase el uso de barbijos en lugares cerrados y completar la vacunación.

«En los grupos de riesgo sobre todo, no es obligatorio y si una recomendación en los lugares cerrados, transporte público, en lugares donde haya aglomeración de personas hay que volver a utilizar el barbijo», explicó el especialista.

Testeo y aislamiento en caso de dar positivo

La coordinadora de Promoción y Prevención de la Secretaría de Salud municipal, Gladis Vallejos Jara indicó que la Comuna cuenta con un centro de testeo epidemiológico que funciona durante todo enero en la Sala de Atención Primaria de la Salud (Saps) en el barrio Bañado Norte, de lunes a viernes de 15 a 18, el que se suma a los centros de salud dispuestos por el Gobierno de la Provincia.

«Se podrán hisopar en los centros de salud las personas mayores de 50 años que tengan condiciones de riesgo, mujeres gestantes (embarazadas), personas con antecedentes de viajes en los últimos 14 días en una región en la que esté circulando una variante nueva, personas con enfermedades graves, poblaciones especiales que puedan recibir, trabajar o asistan a ámbitos que por características propias presentan mayor riesgo de transmisión o generación de brotes», entre las que se encuentran por ejemplo instituciones carcelarias, de salud, y personas que trabajan o presten cuidado a personas vulnerables, entre otras», aseguró.

A su vez, la especialista aclaró que «si en el hisopado se determina que es un caso positivo la persona debe realizar aislamiento, variando el criterio de acuerdo a la cantidad de dosis de vacuna que tenga».

«Si cuenta con el esquema completo y actualizado la persona deberá realizar 5 días de aislamiento estricto, y 7 días en caso de que se encuentre incompleto. Una vez que finalizó su aislamiento, ya no se vuelve a hisopar y puede comenzar a circular, pero guardando todas las medidas de prevención que se recomiendan (barbijo, uso de alcohol en gel, etcétera) hasta completar los 10 días de haber dado positivo».

Se recomienda el uso de cubrebocas

Ante la suba de casos, la Municipalidad recordó a los vecinos de la ciudad ejercitar las medidas de prevención por todos conocidas y que se pusieron en práctica desde la irrupción de la pandemia.

En este sentido, la coordinadora de Promoción y Prevención de la Secretaría de Salud municipal, Gladis Vallejos Jara, señaló que «la recomendación principal es que los vecinos concurran a los lugares dispuestos por el Ministerio de Salud de la Provincia a vacunarse, ya que está probado que la mayoría de los casos graves que requieren internación se producen en personas que no cuentan con vacunas o no tienen actualizado su esquema, es decir, que pasaron más de 4 meses de la última dosis aplicada».

FORMA CORRECTA

La profesional agregó además que «también se recomienda el correcto uso del barbijo en lugares de mucha concurrencia o en ambientes cerrados, no compartir vasos, botellas, mate, tereré, etcétera. A efectos de evitar contagios, debido al incremento de casos de Covid-19 que se están produciendo en todo el país».

SALUD COVID 19
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso