Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $123,75 / Venta $129,75
Dólar Blue: Compra $229,00 / Venta $232,00
Dólar CCL: Compra $245,30 / Venta $247,75

Info General

Info General

Corrientes y las mediciones oficiales: Ahora para saber cuánta gente se vacunó contra el Covid-19

El Gobierno provincial contrató vía directa a una empresa privada para tener “información estratégica respecto a los operativos de vacunación en el marco de la crisis pandémica COVID 19”, así lo consignó en un decreto publicado en el Boletín Oficial. Durante la pandemia en 2020 y 2021 se había contratado a una encuestadora privada para hacer mediciones pero no se explicó de qué tipo. Por uno de esos contratos se pagó más de $5,5 millones.

El pasado 2 de mayo el Poder Ejecutivo de la provincia contrató vía directa (Custom Relationship Manager); CRM por sus siglas en inglés. En el Decreto N° 1184 el Ministerio Secretaría General de la Gobernación pide “un refuerzo de partidas presupuestarias, pero no informó monto alguno. Tampoco da detalles de cuánto tiempo durará el trabajo de dicho sistema mencionado.

“El objeto afrontar la contratación de un sistema C.R.M (Custom Relationship

Manager) cuya finalidad es brindar información estratégica respecto a los operativos de vacunación en el marco de la crisis pandémica COVID 19”.

La contratación es llamativa porque a inicios de la pandemia, entre marzo y junio de 2020, se había pedido al Gobierno de Corrientes que establezca un centro de monitoreo público de vacunación. Es decir, un sistema para saber cómo estaba siendo inoculada la población para hacer frente a la pandemia. El pedido también se intensificó cuando el ministro de Salud Pública de la provincia chocó con una camioneta donde llevaba lotes de dosis de vacunas, sin ningún tipo de protocolo sanitario. (ver link aparte)

Encuestas misteriosas

También durante la pandemia el Gobierno de Corrientes contrató, siempre por vía directa, a una encuestadora privada. La primera vez fue en abril de 2020 y allí sí se informó el costo, más de $5,5 millones. Luego, el Poder Ejecutivo de Corrientes volvió a contratar a la misma empresa en marzo de 2022. (ver link aparte)

La empresa en cuestión debía recoger datos (no se especificó) cuantitativos y cualitativos en todos los municipios de la provincia.

NOTAS RELACIONADAS

PANDEMIA SALUD COVID-19 CONTAGIOS
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso