Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Accidente del Ministro de Salud: Por qué llevaba vacunas sin protocolo ni logística sanitaria

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Pasadas las 9 de la mañana de este lunes se conoció la noticia sobre la colisión de dos camionetas –una- en la que viajaba el funcionario provincial. Llamó la atención las vacunas anticovid-19 que eran transportabas en un rodado, camioneta de color blanca, en la que iba el titular de la cartera sanitara.

Ricardo Cardozo se encuentra internado en el Instituto de Cardiología de Corrientes y según trascendió está fuera de peligro, los médicos le practican estudios para saber si registró o no un episodio cardíaco.

El choque ocurrió sobre Avenida Maipú al 5.000 frente a la Quinta de los Médicos, predio conocido con esa denominación.

“Estaba yendo a Goya en misión oficial”, aseguró el gobernador Gustavo Valdés tras conocerse la noticia al término de un acto oficial por el Día de la Mujer realizado en la Gobernación.

Ese dato no es menor por la caja de vacunas que llevaba el funcionario provincial sin ningún tipo de protocolo sanitario ni de seguridad.

Además, la cartera sanitaria deberá informar de dónde se sacó ese lote de medicinas que, se supone, tenían como destino la ciudad de Goya que está en Fase 3 en pleno brote de Covid-19.

Si iban a ser utilizadas en el Hospital Regional de Goya o dónde.

La Provincia de Corrientes contrató en diciembre pasado a una droguería privada para el acopio y distribución de las vacunas anticovid-19. La firma tiene un depósito a las afueras de la ciudad de Corrientes. Por eso llama la atención la forma en que el ministro de Salud llevaba las vacunas en el asiento de atrás de la camioneta.

Por otro parte en Goya dirigentes del PRO denunciaron la semana pasada irregularidades en la aplicación de las vacunas contra el Coronavirus, en dicha ciudad. Algo que fue desmentido por el director del Hospital local: “En Goya no hay vacunados VIP”, dijo Carlos Martínez, titular del centro asistencial.


NOTA RELACIONADA

https://cutt.ly/PzgTbOj

CORRIENTES RICARDO CARDOZO MINISTRO DE SALUD AVENIDA MAIPU ACCIDENTE CAPITAL
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso