Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $133,00 / Venta $141,00
Dólar Blue: Compra $290,00 / Venta $295,00
Dólar CCL: Compra $285,53 / Venta $289,44

Info General

Info General

Corrientes revalorizó la tradición de la caña con ruda

Los vecinos pudieron tomar este lunes los tres sorbos para ahuyentar los males. La Comuna dispuso puntos en las plazas Casco y Vera, como así también en Casa Molinas, Centro Cultural Adolfo Mors y Casa del Bicentenario. Además, la actividad fue acompañada por música y baile.

La Municipalidad de Corrientes convidó este 1 de agosto caña con ruda a todos los vecinos que se acercaron a los diversos puntos de la ciudad. Se dispuso puestos en las plazas Casco y Vera, como así también en Casa Molinas, Centro Cultural Adolfo Mors y Casa del Bicentenario.

Bajo el lema ¡Vení a compartir nuestra tradición!, las actividades fueron coordinadas por la Secretaría de Cultura y Educación, con el objetivo de revalorizar la tradición ancestral que se realiza todos los 1° de agosto.

El secretario de Cultura y Educación, José Sand, acompañó la jornada y aseguró: “Estamos reviviendo y fortaleciendo nuestra tradición acompañado de música y baile, generando el traspaso de generación en generación de esta costumbre que tan bien nos hace a los correntinos”.

En ese sentido, el funcionario resaltó la participación de los vecinos. “Es mucha concurrencia, pero por sobre todas las cosas, vemos que la gente joven también está practicando este rito, esta celebración, tomando los tres tragos de caña con ruda para ahuyentar los males, así que muy contento por el acompañamiento de los vecinos”, sostuvo.

A su vez, Sand remarcó que se está “atravesando momentos muy especiales, donde las creencias y las tradiciones se consolidan mucho más, es por eso que este año el brebaje tuvo que duplicarse en cantidad porque es mucha la presencia del público”.

TRES SORBOS PARA AHUYENTAR LOS MALES

Desde horas muy tempranas, los vecinos se acercaron a tomar la caña con ruda a los lugares dispuestos por la Municipalidad. “Vine en ayunas desde mi casa, respetando la tradición, y tomando los tres sorbos obligatorios para ahuyentar todos los males”, dijo Víctor, un peatón que llegó hasta la plaza Vera.

Asimismo, destacó la presencia del baile y el chamamé en plena peatonal Junín. “Estoy conforme con esta sorpresa para todos los correntinos que estamos paseando o haciendo algún trámite en las oficinas, salir y encontrarnos con esta tradición al paso”, agregó.

Por su parte, Elizabeth, otra vecina, resaltó que “la propuesta es muy buena, porque no todos tienen la posibilidad de tomar la caña en su casa, así que pasar por acá, aprovechar a compartir la tradición de Corrientes y escuchar un buen chamamé, es lo mejor”.

1° DE AGOSTO CAÑA CON RUDA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso