Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Corrientes: Otra protesta de estatales en diciembre

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

A los reclamos de agentes judiciales se sumará este viernes el de docentes provinciales. Salario de Bolsillo de $50.000 por cargo, incorporación del Plus al Básico Docente, titularización en todos los niveles, obras de mejora en las escuelas, Paritaria Docente, normalización de las prestaciones del IOSCOR.

Maestros y maestras de la provincia nucleados en el SUTECO realizarán este viernes 10 de diciembre, asambleas y concentraciones en diferentes puntos de la provincia. Será la culminación de un año de protestas y pedido de diálogo con las autoridades educativas provinciales.

Desde hace meses la entidad sindical reclama para todos los educadores provinciales, además de sus afiliados, que el Salario Inicial de Bolsillo para un docente en Corrientes alcance, como mínimo, los $50.000 por cargo. Ítem que actualmente no llega a $40.000, frente a una canasta familiar que actualmente supera los $72.000 mensuales. Y que el plus -abonado en fechas diferentes al salario- sea incorporado al Salario Básico Docente, adicional por zona; entre otras demandas salariales.

Como los trabajadores de la Justicia provincial, son los sectores que durante 2021 mantuvieron reclamos por salarios y por mejoras en sus respectivos ámbitos laborales.

RECLAMOS CORRIENTES ESTATALES GOBIERNO PROVINCIAL
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso