Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Corrientes mantiene una constante baja de la tasa de desempleo

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Las permanentes ejecuciones de proyectos y de acompañamiento a la inversión y trabajo por parte de la gestión del gobernador Gustavo Valdés, dan con resultado una caída del desempleo de 3,9% del aglomerado Corrientes Capital, ubicando la tasa en el 6%. La estadística corresponde al segundo trimestre de 2021, de acuerdo al informe oficial del INDEC.

Las acciones de fuerte incentivo e impulso al comercio, industria, producción y emprendimiento, definidas por el gobernador Gustavo Valdés, tienen como impacto un proceso de constante baja de la tasa de desocupación en el aglomerado Corrientes Capital.

El positivo y alentador resultado es confirmado en informes oficiales recientemente publicados por la Dirección de Estadística y Censos del Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia, y de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

De acuerdo a las estadísticas proporcionadas por el INDEC, en el aglomerado Corrientes la tasa de desocupación cae al 6% en el segundo trimestre de 2021. Este porcentaje exhibe la reducción de 3,9 puntos porcentuales con relación al primer trimestre también de este año, período este último que registra un 9,9%.

Según afirma la Dirección de Estadística y Censos de la Provincia, el 6% de desempleo que registra el aglomerado Corrientes es la tasa más baja desde el decreto del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) en el marco de la pandemia, suscripto por el Poder Ejecutivo Nacional en marzo de 2020.

NEA y país

A nivel Nordeste Argentino (NEA), la tasa de desocupación correspondiente al período de referencia es del 6,1%. En tanto que a nivel país, se informa que la desocupación en los 31 aglomerados se eleva al 9,6%.

Cabe señalar que, en el mismo período, el aglomerado Gran Resistencia registra una tasa de desempleo del 7,7%.

Actividad y empleo

Del informe emitido por el INDEC, se desprende que durante el segundo trimestre de 2021 la tasa de actividad se ubica en el 42,20% y la tasa de empleo en 39,70% en el aglomerado Corrientes.

Con relación a la tasa de actividad, a nivel NEA se registra un 42,5%, y a nivel país, de los 31 aglomerados, crece a 45,9%. En cuanto a empleo, la tasa a nivel NEA se ubica en el 39,9%, y a nivel país es del 41,5%.

DESARROLLO EMPLEO CORRIENTES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso