Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $122,75 / Venta $128,75
Dólar Blue: Compra $223,00 / Venta $226,00
Dólar CCL: Compra $236,07 / Venta $238,48

Info General

Info General

Corrientes: Los aumentos en la tarifa energética provincial serán por 3 meses consecutivos

El Poder Ejecutivo oficializó el pasado viernes un nuevo cuadro tarifario que subirá los costos de las facturaciones entre junio, julio y agosto de 2022. Con la última suba prevista la facturación mínima será de $10.141 para usuarios residenciales.

La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) sumará estos incrementos a los que ya trasladó a los usuarios entre febrero y mayo de este año. Esas subas, según lo informó la empresa provincial distribuidora del servicio, fueron porque debió pasar los incrementos de costos en el mercado nacional y mayorista energético del país.

En total, serán siete meses consecutivos de incrementos en las tarifas energéticas lo que posiciona a Corrientes como uno de los distritos del Nordeste Argentino con el costo de consumo energético más caro.

El pasado viernes 15 de junio el Gobierno de la provincia publicó en el Boletín Oficial el anexo de la Resolución N°594 /2022 en el que la empresa provincial da a conocer los nuevos valores que deberán pagar los usuarios entre el presente mes de junio y julio/agosto venidero. Es decir: tres aumentos en la tarifa durante tres meses consecutivos.

Como se indicó más arriba estos incrementos se suman a las subas dadas ya cobradas entre febrero y mayo pasado.

Para agosto de 2022, dentro de dos meses y medio, un usuario promedio residencial que consuma solamente 600 kwh pasará de pagar $9.270 actuales a $10.141 cada facturación -son bimestrales-. Si se excede en el consumo de esa marca (600 kwh): pasará de los actuales $11.150 a $12.402.

NOTAS RELACIONADAS

DPEC CORRIENTES TARIFAS ENERGIA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso