Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $125,50 / Venta $131,50
Dólar Blue: Compra $245,00 / Venta $260,00
Dólar CCL: Compra $281,00 / Venta $282,25

Info General

Info General

Corrientes: DPEC admite 12% de pérdidas y las compensa son suba tarifaria

La empresa provincial en un documento con fecha del pasado 21 de diciembre de 2021, solicitó autorización para avanzar en la modificación del cuadro tarifario para 2022. Allí admite que tiene pérdidas del 12% que son contempladas en la recaudación. El documento recién fue publicado en el Boletín Oficial este 24 de mayo, seis meses después.

El Poder Ejecutivo de la provincia publicó el Anexo II, Resolución 1191-22 de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC), es el documento por el cual la empresa provincial distribuidora de energía pide autorización para avanzar en modificaciones al cuadro tarifario que regirá este año para los usuarios correntinos.

Allí admite un 12% de pérdida ante un 95% de recaudación, las pérdidas están contempladas dentro de las subas de la tarifa. Lo llamativo es que el Gobierno provincial publica en el Boletín Oficial seis meses después dicha documentación que fue elevada al Ente Provincial de Energía Eléctrica.

En febrero pasado se realizó la audiencia pública en la localidad de Yapeyú, es el paso previo y jurídico para avanzar luego en los aumentos de tarifa. Cada boleta con un consumo mínimo de 600 kw tiene un costo de $7.400, por lo que las dos boletas bimestrales superan los $15 mil.

DPEC CORRIENTES SUBA DE TARIFAS
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso