Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Info General

Info General

Corrientes: Cierre preventivo del Sanatorio Norte por casos de coronavirus

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El Ministro de Salud de la provincia, Ricardo Cardozo adelantó que "se tomó la decisión de cerrar la institución, y la investigación epidemiológica está en marcha. Una médica que trabaja en el sanatorio -que sería el caso inicial- tiene una alta carga viral”, aseveró el funcionario.

“Estamos comprometidos, sobre todo en la entidad privada, anoche se confirmaron dos casos positivos más, se está tomando la decisión de cerrar la institución”, reiteró Cardozo.


Por medio de un comunicado los directivos del Sanatorio Norte informaron que debido al caso positivo de Covid-19 de unas de las enfermeras que presta servicio en esa institución decidieron como medida preventiva y siguiendo la sugerencia del comité de crisis, suspender la atención de consultorios y demanda espontánea, reprogramar todas las cirugías y suspender nuevas internaciones hasta tener los resultados de los hisopados que se le practicaron a las personas que tuvieron contacto con la trabajadora de la salud.


En las últimas horas del martes se activó el protocolo sanitario en el Sanatorio Norte, por un caso de coronavirus positivo. Se trata de una enfermera que también presta servicio en el Hospital "Ángela I. de Llano" y se contagió junto con otra trabajadora de la salud-ambas del hospital.

Coronavirus CORRIENTES SALUD PUBLICA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso