Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $168,00 / Venta $176,00
Dólar Blue: Compra $312,00 / Venta $316,00
Dólar CCL: Compra $324,02 / Venta $340,05

Info General

Info General

Corrientes: Diputados nacionales rechazaron más de $3 mil millones contra incendios

Los legisladores correntinos de la UCR/PRO y Juntos por el Cambio en diciembre pasado habían rechazado esas partidas incluidas en el Presupuesto Nacional para este año. Ahora, exigen asistencia del Gobierno nacional.

Hace 60 días atrás los diputados nacionales que representan a Corrientes en la cámara baja del Congreso nacional, rechazaron el proyecto de Presupuesto 2022 que el Poder Ejecutivo nacional había mandado al parlamento del país.

Bajo argumentos de “números pocos claros” y “poco tiempo para evaluar el entonces proyecto de Ley”, algo que a nivel provincial la UCR lo aplica con la oposición, los diputados radicales y del PRO de Corrientes habían votado por la no aprobación del proyecto presupuestario para este año.

En ese esquema estaba destinado para control y manejo del fuego: $3.955.500.228 y un abordaje amplio que incluía sistema de alertas tempranas para todo el país. Incluso, preveía la fundación de una red federal de fiscalización y control ambiental. (Ver imagen aparte)

Se trata del mismo espacio político (UCR, PRO Juntos x el Cambio Corrientes) que en la provincia reaccionó tardíamente a la crisis por los incendios rurales y forestales, culpando a la administración nacional que había advertido a la Provincia en 16 avisos -noviembre de 2021- que debido a l sequía podían ocurrir incendios en la geografía correntina.

NOTA RELACIONADA

PRESUPUESTO CONGRESO INCENDIOS CORRIENTES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso