Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

El Gobierno de Corrientes tuvo 16 avisos de incendios en noviembre 2021

Así lo reveló un informe del Ministerio de Ambiente de la Nación. Las advertencias fueron sobre relevamientos técnicos hechos con monitoreo satelital hace más de tres meses atrás. Todo hecho en base a la intensa sequía que también golpea a la provincia. Las autoridades locales nunca respondieron a esos alertas.

“Desde el 19 de noviembre se le informó a la provincia de Corrientes, en 16 oportunidades, que su territorio se encontraba dentro de las áreas más críticas del país en cuanto a las condiciones de peligro de incendio”, indica un informe técnico revelado ayer por el ministerio de Ambiente de la Nación.

Las autoridades del ministerio de Producción de la provincia tuvieron, en 16 veces, esos informes hechos dado factores como índices de ignición, sequedad de la vegetación, actividad de focos de calor, estado de la vegetación y fenómenos meteorológicos esperados, entre otros, los que ya preveían mayor probabilidad de incendios, complejidad en los trabajos de extinción y mayor peligrosidad.

La cartera provincial nunca siquiera respondió a esas advertencias. Además, el titular de dicho ministerio fue quien rechazó la ayuda nacional en una comunicación telefónica con el viceministro del área de Ambiente, hace dos semanas atrás.

Solamente en enero pasado se quemaron más de 335 mil hectáreas, casi un 60% de esas zonas reducidas a cenizas, son humedades. Esteros y bañados nativos.

NOTA RELACIONADA

Dejá tu opinión sobre este tema
INFORME INCENDIOS

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso