Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $124,25 / Venta $130,25
Dólar Blue: Compra $236,00 / Venta $239,00
Dólar CCL: Compra $251,53 / Venta $252,07

Info General

Info General

Corrientes: Comparsa pone presión para el inicio de carnavales con polémico aviso

“Contagiarnos de alegría. Contagiarnos de la vida. Contagiemonos de carnaval”. Dice un pequeño video difundido ayer domingo en las redes sociales. El Gobierno provincial debe decidir esta semana si habilita o no los corsos oficiales.

Por su parte, la Municipalidad de la capital debe informar este lunes si avanzará con los corsos barriales que fueron diferidos por diez días.

La comparsa Sapucay en sus redes sociales difundió este domingo un video de un minuto y medio donde dice que, respetando los protocolos sanitarios, se puede disfrutar de la fiesta carnestolenda.

Luego hace un juego de palabras con “contagio” en medio de la tercera ola que golpea a la provincia con un promedio de 13 muertes diarias y más de 200 fallecidos en lo que va de enero.




Se suma al pedido que hicieron los médicos la semana pasada para que provea de más personal al hospital de campaña, sin sacar profesionales de otros hospitales de la capital provincial.

También en el medio se da el drama de la demora en la entrega de los cuerpos de fallecidos a sus familiares, los cadáveres pasan días en el centro asistencial exclusivo Covid-19 hasta que son entregados a sus deudos.

Antes son cremados y en muchos casos se entregaron cenizas sin los certificados de defunción que acrediten fehacientemente la identidad de esos fallecidos.

NOTAS RELACIONADAS

PANDEMIA TERCERA OLA CORRIENTES COVID-19 CARNAVALES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso