Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Corrientes aumentó su planta de personal estatal según el Presupuesto 2023

Son más de 7 mil cargos que representan un 11% más de agentes estatales en la administración pública, el dato lo reveló ayer la oposición durante el tratamiento de la Ley de Presupuesto para el año próximo que finalmente fue aprobado por la mayoría oficialista de la UCR en la alianza Encuentro por Corrientes (ECO). Según lo expuesto por la bancada opositora y lo que está en el Presupuesto 2023, en Corrientes hay 78 mil empleados públicos.

La cámara alta en la Legislatura provincial trató y aprobó ayer la llamada Ley de leyes, el cálculo de gastos e inversiones para el año que viene en la provincia.

Durante ese tratamiento la oposición reveló datos de un crecimiento en la planta de personal en la administración pública. Puso relevancia un crecimiento en la cantidad de cargos en la planta de personal. “Se incrementaron 7.638 cargos en año electoral, 11% de la planta de personal. Y nadie sabe por qué se aumentó la planta de personal”, expresó la bancada opositora del Frente de Todos.

Incluso, hizo una comparación con los datos que el Gobierno de la Provincia “a nosotros nos dicen 78 mil y a Nación le dicen 68 mil; 10 mil cargos de diferencia”.

También en el área educativa creció un 11% la planta de cargos de agentes y sin embargo la administración provincial cierra carreras en institutos de formación docente, en el interior de la provincia, algo que ocurre desde inicios de este año.

El Presupuesto general para 2023 prevé un total de $505.000 millones; también se aprobó la autorización al Poder Ejecutivo tomar deuda en la banca estatal nacional o privada extranjera, por $15.000.000.000.

Ese crédito, según lo estipulado en el Presupuesto, es para obra pública en la provincia.

Dejá tu opinión sobre este tema
INFO GENERAL

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso