Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $187,00 / Venta $195,00
Dólar Blue: Compra $375,00 / Venta $379,00

Hoy en Corrientes

Mín - / Máx -
Humedad -
Presión-
Mar

/

Mié

/

Jue

/

Vie

/

Sáb

/

Dom

/

Política

Política

Corrientes: todo listo para aprobar el Presupuesto provincial 2023 en el Senado

Este próximo miércoles por la mañana en sesión especial la cámara alta aprobará el cálculo de gastos e inversiones para el año que viene, tras la media sanción en diputados de hace dos semanas.

El Ejecutivo cumplirá de esa forma su objetivo de no extender el periodo ordinario de sesiones que culmina justamente este miércoles 30 de noviembre.

El Poder Ejecutivo de la provincia presupuesto para el año que viene, los doce meses de ese ejercicio económico que iniciará el próximo 1 de enero de 2023: $505.900 millones, de los cuales $425.100 millones (84%) serán enviados por la Nación. Además, el Gobierno de la provincia UCR-ECO solicita a los legisladores provinciales que autorice poder tomar ante la Nación un préstamo de $23.300 millones (4,6%).

En diputados los legisladores de la oposición rechazaron acompañar el proyecto por el poco tiempo de análisis. Sin embargo, el oficialismo al tener los dos tercios en cada cámara, puede avanzar sin problemas en la aprobación del proyecto.

La sesión especial del Senado, sus sesiones habituales son los jueves, iniciará este miércoles 30 de noviembre a las 9. Luego, se desarrollará la última sesión ordinaria de la cámara de diputados de la provincia. De no haber convocatoria a extraordinarias, los legisladores regresarán al trabajo recién el próximo 1 de marzo de 2023, cuando el gobernador de la provincia de su discurso habitual ante la asamblea legislativa e inaugure de esa forma en un nuevo periodo de sesiones ordinarias.

ESTE PROXIMO MIERCOLES PRESUPUESTO 2023 SENADO PROVINCIAL
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso