Solamente la lluvia aplacará el fuego admitió el titular de Defensa Civil de la provincia y reconoció que “la ciudad de Corrientes está rodeada de incendios”. Los focos ígneos provocan humo y cenizas en el ambiente altamente tóxicos.
Solamente en la jornada de ayer miércoles la capital provincial registraba un incendio en zona de la rotonda de la Virgen de Itatí, focos activos en campos de San Luis del Palmar y Paso de la Patria. A lo que se sumaban quemas en la costa ribereña de la provincia del Chaco.
Por eso la capa de humo y cenizas se mantiene sobre la capital provincial generando un aire viciado para respirar, incluso, provoca irritación en los ojos.
Las autoridades de Defensa Civil admitieron este jueves que solamente la lluvia podrá morigerar el avance del fuego en toda la provincia. Se trata del organismo que no respondió a las solicitudes formales desde Nación si la provincia necesitaba equipos, logística e insumos, para hacer frente al fuego ante la sequía extrema que se vive en la provincia.