Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $132,00 / Venta $140,00
Dólar Blue: Compra $290,00 / Venta $295,00
Dólar CCL: Compra $284,10 / Venta $287,34

Info General

Info General

Corrientes: absolvieron a la mujer que estaba detenida por sufrir un evento obstétrico

Hoy el Tribunal Oral de la ciudad correntina de Goya decidió absolver a Ana, quien estaba acusada por el delito de homicidio doblemente agravado por el vínculo tras sufrir un aborto espontáneo en su domicilio en la localidad de Esquina. «Este fallo judicial ratifica lo que sostenemos: los eventos obstétricos no son delitos. Seguiremos luchando por el reconocimiento de la salud integral de las personas gestantes» expresaron desde la Campaña por el derecho al aborto legal seguro y gratuito.

Este viernes luego de una semana de juicio el Tribunal Oral de Goy integrado por los magistrados Ricardo Diego Carbajal, Jorge Antonio Carbone y Julio Ángel Duarte resolvieron absolver a Ana, la mujer correntina que estaba detenida desde hace 8 meses por sufrir un evento obstétrico el 10 de noviembre del 2020.
El caso fue acompañado por el activismo feminista y la Comisión Libres las Queremos que integra la Campaña Nacional por el derecho al aborto legal seguro y gratuito.
«Absolvieron a Ana, quien estuvo presa 8 meses por un evento obstétrico. Este fallo judicial ratifica lo que sostenemos: los eventos obstétricos no son delitos. Seguiremos luchando por el reconocimiento de la salud integral de las personas gestantes» manifestaron las activistas en redes sociales.

JUICIO CORRIENTES ABORTO
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso