Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $186,50 / Venta $194,50
Dólar Blue: Compra $374,00 / Venta $378,00

Hoy en Corrientes

Mín - / Máx -
Humedad -
Presión-
Vie

/

Sáb

/

Dom

/

Lun

/

Mar

/

Mié

/

Info General

Info General

Correntinos contra el cambio climático llevan talleres de educación ambiental a los barrios

En el marco de lo que será el Día Mundial de la Educación ambiental, desde la Organización Correntinos contra el cambio climático están juntando donaciones para llevar al Barrio Dr. Montaña donde ofrecerán talleres para niños.

Todos los 26 de Enero se celebra en todo el mundo el el Día Mundial de la Educación Ambiental, con la finalidad de concienciar a las personas acerca de la importancia de preservar y proteger el medio ambiente, así como incentivar su participación en las iniciativas que se están llevando a cabo a nivel mundial, para su conservación.

El 14 de mayo del 2021, se aprobó en Argentina la Ley Integral de educación ambiental que aún se espera que se reglamente e implemente en todo el país. Nicolás Duarte de la Organización comentó "Esperemos que este año empiece a implementarse, ya pasó más de 1 año de su aprobación y no se ve en las escuelas de todo el país que la Educación ambiental se esté implementando" "Creo que en los tiempos que corren es más que importante y determinante que estos temas se hablen en las escuelas, desde el jardín hasta en la universidad".

Sobre la actividad Giuliana Pernazza, estudiante de Biología e integrante de Correntinos contra el cambio climático comentó que la finalidad de esta jornada es dar inicio a algo que teníamos pendiente hace tiempo que es empezar a llevar talleres de educación ambiental a los barrios, y trabajar de manera conjunta con comedores, clubes, fundaciones, etc. "Vamos a estar realizando dinámicas de juegos que les van a permitir a los más chicos conocer sobre la fauna nativa y la contaminación, sabemos que los chicos son los que muchas veces le terminan diciendo a sus padres sobre cómo cuidar a los animales y como evitar la contaminación, lo adquieren con más facilidad"

PEDIDO DE DONACIONES E INVITACIÓN

En las redes sociales de @correntinosclim compartieron que están juntando donaciones de juguetes en buen estado, como también alimentos no perecederos y jugos de frutas para compartir el día de la jornada que tendrá lugar en el Barrio Dr Montaña junto con la Fundación Niños de Jesus.
Además hicieron extensiva la invitación a todos los que quieran colaborar en los juegos y para participar de la tarde del jueves con las diferentes actividades actividades.
Los interesados pueden llevar sus donaciones por la tarde (desde las 13hs) a Uruguay 717 dpto B o bien comunicarse al 3794036457

CORRIENTES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso