Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Cada vez que llueve, el ingreso a Paso Martínez se vuelve intransitable

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Vecinos de Paso Martínez hace años que reclaman obras de enripiado en el acceso a la localidad. Se tratan de 4 kilómetros que cada vez que llueve se vuelve intransitable para los habitantes y personas que ingresan de otras localidades.

«Yo estoy desde el año 2017 acá y ya recuerdo que se venía realizando el reclamo y todos los años se vuelve a realizar el pedido sin soluciones hasta ahora», manifestó la directora de la Escuela Primaria N° 445, Lidia Acevedo.

«Hay cuatro kilómetros de la ruta a la escuela. Ese sería la parte que más urgentemente necesitamos el enripiado. Los días de lluvia no podemos circular en ningún vehículo así que ese último tramo la única manera de llegar es caminando», explicó.

En una nota, enviada en julio de 2019, al ministro de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich, los vecinos solicitaron el enripiado del acceso desde la ruta provincial 5 hasta la Escuela N° 445, aproximadamente 4 kilómetros, debido a que en los días de lluvia se vuelve intransitable.

«Queremos señalarle que ésta es la prioridad número uno para los habitantes de ésta parte de la ciudad de Corrientes, porque en los días de lluvia es imposible que los docentes y alumnos puedan llegar hasta la Escuela Primaria N° 445», señalaron y ahora vuelven a ratificar.

«Los mismos problemas tienen los profesionales de la salud y los vecinos cuando están enfermos y tienen que acudir a la única salita del barrio, es decir el Saps Paso Martínez», como así también los fieles que habitualmente asisten a la parroquia San Antonio», especificaron en la nota.

PESE A LAS DIFICULTADES, NO SE FALTA A CLASE

La Escuela N° 445 tiene actualmente 42 alumnos que cursan todos los días. «Nosotros no tenemos sistema de burbujas desde comienzo de año. Los chicos vienen siempre, no son de faltar a clase», explicó Acevedo.

«Este año tuvimos incluso accidentados. Muchos quieren ingresar con moto y no se puede. El otro día de la lluvia fuerte que hubo se cayó una nena con la mamá en moto y yo dije que no iba venir más, sin embargo, fue hasta la casa, se cambió y la trajo otra vez a la escuela», detalló en relación a las complicaciones que genera el mal estado del camino.

QUEDAN SIN ATENCIÓN MÉDICA

Otros de los problemas que genera el mal estado de los caminos es la dificultad en el acceso a los centros de salud cuando hay mal clima. «Tenemos un Saps cerca pero cuando llueve directamente ya no viene la doctora porque no se puede entrar con auto», explicó. «Lo que yo suelo hacer es dejar mi auto en la ruta y venir caminando», agregó la directora.

Lidia Acevedo vive en Capital y todos los días viaja hasta Paso Martínez, Lo mismo sucede con los docentes. «La mayoría son de San Luis del Palmar», comentó.
Los vecinos reclaman en la nota que lleva más de 180 firmas que «hemos esperado mucho tiempo y vemos cómo otros accesos y rutas se enripian, pero los habitantes de Paso la Martínez nos sentimos olvidados, por eso le pedimos esta vez al señor gobernador Gustavo Valdés que nos tenga en cuenta y se haga eco de nuestro pedido», concluyeron.

RECLAMAN OBRAS PASO MARTINEZ CALLES LLUVIAS
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso