Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $- / Venta $-
Dólar Blue: Compra $- / Venta $-

Hoy en Corrientes

Mín - / Máx -
Humedad -
Presión-
Vie

/

Sáb

/

Dom

/

Lun

/

Mar

/

Mié

/

Info General

Info General

Avanza la pavimentación de la segunda vía de la avenida Santa Catalina

El Gobierno provincial informó este martes que avanza en la construcción del pavimento y los desagües pluviales de la segunda vía (calzada) de la avenida Santa Catalina en la ciudad de Corrientes .

La obra que cuenta con un avance de casi el 60%, también prevé el alumbrado público en todo el sector.

Tiene más de1.300 metros de longitud y se extiende desde su cruce con el acceso a la Escuela de Cadetes de la Policía Provincial, hacia el sur y hasta su intersección con la avenida Alta Gracia, al norte.

Esta obra es llevada adelante por el ministerio de Obras y Servicios Públicos a través de Vialidad Provincial, quien tiene el control técnico de los trabajos.

Importancia

Esta zona de la ciudad de Corrientes, conocida como “campo Santa Catalina”, es quizás el área capitalina de mayor desarrollo urbano de la Capital, donde el impulso demográfico está en constante crecimiento.

Actualmente en ese sector ya se hallan construidas 678 Viviendas Procrear; 400 viviendas del Instituto de Vivienda de Corrientes (Invico), y se encuentran en ejecución 160 viviendas más, a las que se sumarán otras 300 nuevas viviendas particulares.

Hoy, la única vía de conexión vial pavimentada, en sentido Norte – Sur, que permite la vinculación del desarrollo de Santa Catalina con la ciudad y principalmente hacia el centro de la ciudad, es la avenida Maipú, la cual posee un intenso tránsito vehicular, que muchas veces queda desbordada en horarios picos, lo que la torna insuficiente para hace frente a la demanda de esa parte de Corrientes, razón por la cual esta segunda etapa de la avenida Santa Catalina, es indispensable.

En este sentido, la segunda calzada en construcción de la avenida Santa Catalina aportará una alternativa valida y concreta al tránsito en la zona al contar con una doble mano real y eficiente , que permita que el flujo vehicular pueda conducirse en sentido Norte – Sur a través de otras avenidas existentes como Alta Gracia, Paysandú e incluso Igarzabal; además de las vías secundarias existentes.

Las Obras

La segunda vía, en ejecución, corre en paralelo con la calzada actualmente habilitada que se extiende desde su cruce con la avenida Alta Gracia hasta el acceso a la Escuela de Cadetes de la Policía Provincial.

Los trabajos para su pavimentación comenzaron con el desbosque, destronque y limpieza del terreno y una vez finalizada la apertura de caja, se procedió a la compactación y perfilado de la misma a la vez que se avanzó en la construcción de desagües pluviales con tendidos de cañería de 0.80 de diámetro en toda su extensión, más la construcción de sumideros que garantizan el normal escurrimiento de las aguas pluviales.

En lo que se refiere a la calzada propiamente dicha de la avenida Santa Catalina, se moldean y construyen bases de arena cemento, a la vez que se avanza con el colado de hormigón de tipo en diferentes puntos.

Cumplido esto se emprenderán tareas de señalización horizontal y vertical, al tiempo de encarar la instalación del alumbrado público en toda su extensión, el cual será de tecnología LED de última generación.

CORRIENTES AVENIDA SANTA CATALINA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso