Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $118,50 / Venta $124,50
Dólar Blue: Compra $203,50 / Venta $206,50
Dólar CCL: Compra $211,45 / Venta $215,22

Info General

Info General

Alerta en Corrientes por la crecida de un río : activan protocolo de inundaciones

La Municipalidad solicitó a peatones y conductores respetar las indicaciones relacionadas al posible cierre de la costanera de la ciudad para evitar accidentes.

La Dirección de Defensa Civil de la Municipalidad correntina de de Paso de los Libres emitió este viernes una alerta temprana debido a la creciente del río Uruguay, generada por las intensas lluvias en la alta cuenca y la operatoria de la represa brasileña “Foz do Chapecó” que vertió 15.000 metros cúbicos de agua por segundo -muy por encima de su registro normal- durante los días lunes y martes.

Actualmente se encuentra vertiendo al río Uruguay 7.788 m3 por segundo.

Atento a ello y en comunicación permanente con Prefectura Naval Argentina, Defensa Civil del Municipio emitió la alerta temprana ya que el río está creciendo 3 centímetros por segundo, alcanzando al mediodía del día de hoy los 6.50 metros de altura en el puerto local.

Las previsiones de los expertos anticipan que en los próximos días el Uruguay alcanzará los 7.50 metros en el puerto local, nivel de alerta y se aproxime a su marca de evacuación, que son los 8.50 metros.

La Dirección de Defensa Civil ya activó el protocolo correspondiente a inundación por creciente y alistó el Centro de Operaciones y Evacuados Municipal ubicado en el Ex Regimiento de Infantería 5.

En su carácter de integrante del Comité de Seguridad de Paso de los Libres, Defensa Civil de la Comuna mantiene comunicación permanente con Prefectura Naval Argentina para articular las acciones necesarias para resguardar vidas y pertenencias de los libreños.

Se solicita a peatones y conductores respetar las indicaciones municipales relacionadas al posible cierre de la costanera de la ciudad para evitar accidentes. También se ruega a los transeúntes evitar circular en zonas costeras debido al posible contacto con insectos y alimañas.

Se recuerda a la población que en caso de necesitar asistencia de Defensa Civil deberán comunicarse a la línea gratuita 103 de guardia permanente.

RIO URUGUAY ALERTA CORRIENTES PROTOCOLO INUNDACIONES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso