Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Advierten presencia dispar de cortes de carne en las góndolas

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

En los controles oficiales se encontraron con faltanes del programa Cortes Populares en algunas tiendas, en el marco del paro del sector de hacienda, que comenzó la semana pasada.

En algunas góndolas de la ciudad comenzó a notarse la ausencia de algunos cortes de carne vacuna, en el marco del paro que comenzaron la semana pasada en el sector de hacienda. La situación por ahora es dispar, pero advierten que podría intensificarse si el contexto se mantiene igual.

La semana pasada, el Gobierno nacional determinó la suspensión de las exportaciones de carne por 30 días, como medida para contener el aumento del precio del producto, que acumula una suba de aproximadamente 65 por ciento en los últimos doce meses. Según detallaron, los objetivos son “ordenar el funcionamiento del sector” y “restringir prácticas especulativas”, entre otros. En rechazo a esta iniciativa, la Mesa de Enlace que nuclea a entidades agropecuarias del país decidió organizar un cese de comercialización de todas las categorías de hacienda hasta este viernes.

En este marco, en algunos supermercados de la ciudad comenzó a notarse la ausencia del producto, aunque dependía del día y de la empresa. Hace unos días, por ejemplo, la Provincia controló el cumplimiento del programa Cortes Populares y, según informaron a El Litoral, en uno de los locales “había bastante stock”, mientras que en otro, “pocas unidades”. Misma situación identificaron en uno de los hipermercados que opera en la urbe.

“Es variable. Depende de lo que reciben de los frigoríficos”, señalaron fuentes oficiales.

En tanto, desde el Mercado de Productos Frescos señalaron a este medio que la oferta de carne vacuna por el momento no ha sufrido cambios. “Por suerte todavía no hay faltantes, esperemos que siga así, aunque creo que en los próximos días puede llegar a haber”, dijo a este medio Hugo Lucena, uno de los comerciantes del lugar y referente del sector minorista.

PRECIOS GONDOLAS CARNE
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso