Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Educación Pobreza

Siete de cada diez alumnos está bajo la línea de pobreza

Agrandar imagen
Crédito: 124854

Desde el sector docente se exige que se declare la emergencia socioeducativa porque están ante un registro del 70% de alumnos –según se sostiene- por debajo de la línea de pobreza.

Se demanda que se declare la emergencia socioeducativa, “al encontrarse cerca del 70% de nuestros niños, niñas y adolescentes por debajo de la línea de pobreza e indigencias”.

 


Actualmente, más del 60% de los docentes de Corrientes perciben haberes por debajo de la línea de pobreza y acumulan una pérdida del 30% del poder adquisitivo solamente de 2018 y en 2019 se podrían perder otros 20 puntos.

 


Paralelamente los maestros agremiados solicitan la reapertura de las negociaciones salariales y laborales. Los directivos del SUTECO, analizan un salario inicial de $31.000.

 


En notas dirigidas a Educación, Hacienda y al Gobernador; la Junta Ejecutiva de SUTECO demanda la reapertura de la negociación salarial y laboral. Exige “una suma fija que, sumado a los plus y el sueldo, permita que el haber de bolsillo llegue a los $31.000 para igualar con la línea de pobreza”.

 

Necesitan que los dos plus ($1.300 y $5.800) pasen a formar para del salario estable, que se paguen de forma unificada con el sueldo y que sean computados para la liquidación del aguinaldo.

 


Fernando Ramírez explicó que “la actualización del 17% al básico en cuatro cuotas para todo el 2019 ya fue consumido por la inflación”.

 


En junio la inflación supera el 22% y la inflación anual en alimentos es del 60%, se comparó.

El Secretario General de SUTECO indicó que se necesita “la reapertura de la negociación salarial de manera urgente, con la participación de todos los sindicatos; y un aumento del sueldo docente que amortigüe el impacto de la inflación” y permita “recuperar las pérdidas acumuladas del salario”.

 


Se vuelve a solicitar que “no se cierre ninguna división, curso, carrera, extensiones áulicas ni se recorten horas cátedra por ajuste presupuestario en Educación”.

 

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso