La semana pasada varios establecimientos fueron notificados que al menos, hasta nuevo aviso, no recibirán más insumos para la copa de leche ni alimentos para los comedores. Así lo reportó un sitio de noticias de una comuna cercana a Goya.
Hay preocupación en algunas escuelas rurales.
Según datos obtenidos por “Tu Voz Carolina”, algunos directivos recibieron avisos desde la Capital correntina que los comedores escolares no recibirán más las copas de leche para el desayuno.
Esas notificaciones se enviaron la semana pasada.
Según el sitio informativo del municipio de Carolina, pequeña localidad cercana a Goya, las autoridades educativas de escuelas rurales de esa zona rural de Corrientes, también fueron notificadas que no se enviará alimentos para el almuerzo de los alumnos de la educación primaria hasta nuevo aviso.
Algunos docentes convocarán a una reunión a los padres y tutores para informar la situación. Remarcaron la gravedad de lo que sucede se da justo en tiempo de invierno por las bajas temperaturas. Cuando los niños más necesitan estar alimentados, a algunas instituciones les queda solo mercadería para una semana y algo y finalizarán.
Esta situación se viene dando desde hace semanas ante los recortes nacionales en el presupuesto de ayuda social, a las provincias.