Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Economía

El reclamo docente en Corrientes: en cuotas el salario básico apenas subió $20.500

Es la suma de las mejoras en cuotas que dio el gobernador desde que iniciaron los reclamos y movilizaciones el pasado 7 de marzo. El mal funcionamiento del IOSCOR es otro de los reclamos y piden una nueva reunión con el mandatario provincial.

El salario básico docente correntino estaba en $29.000 en marzo pasado y con las marchas y reclamos del colectivo docente autoconvocados, fue subiendo escalonadamente hasta ubicarse en $49.500 actuales. “Es lo que cobra todo docente en Corrientes, claro que variará un poco con los aportes por antigüedad”, explicó Alicia López una de las integrantes del grupo de educadores que lleva adelante el reclamo.

Recordó la reunión con el gobernador el pasado 17 de abril, pero “hasta el momento no hay nada cumplido de las promesas. No es solamente el salario, nos preocupa el mal funcionamiento de la obra social (IOSCOR)”, explicó.

Para este sábado 3 de junio –natalicio del General Manuel Belgrano- habrá una concentración sobre la avenida 3 de abril y calle Chaco donde se sumarán policías provinciales.

“Seguimos reclamando –remarcó-, forzando reuniones, más allá que por ahí nos atiendan en la vereda del lugar donde hacen sus actos y rodeados de policías como nos pasó, siguen haciendo sus actos y cosas, pero nosotros seguimos reclamando lo que nos pertenece. El gran problema es que lo que nos dan son dadivas y el día que nos quieren sacar los pluses dejamos de cobrar todo eso que nos pagan ahora, y el día que nos jubilamos todos estos pluses que están en negro desaparecen”.

Sobre el salario de bolsillo “los $165 mil que dice el gobernador que cobramos con el último aumento, llegamos a eso, pero sumando todos los ítems no remunerativos. Una docente jubilada ahora apenas llega a $120 mil, antes cobraba $82 mil siendo una directiva jubilada”.

Por último, puso de relieve que con las marchas y movilizaciones “quedó demostrado que plata hay y que si se reclama se logran cosas y por eso seguiremos reclamando”.

Dejá tu opinión sobre este tema
NUEVA MARCHA DOCENTES CORRENTINOS RECLAMO SALARIAL

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso