Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Economía

Cuándo se anunciará el nuevo aumento a estatales correntinos

Se suman reclamos de actualizaciones. A la de los docentes ahora es otra central de trabajadores, ATE Corrientes, también pide una “urgente” actualización de los haberes. El gobierno provincial por ahora mantiene el misterio tras el anuncio del gobernador que el mes que viene habrá aumento.

Quedan 9 días para septiembre y los empleados estatales, pasivos y activo aguardan las novedades sobre una nueva recomposición por parte del Poder Ejecutivo.

Tras la devaluación activada por el gobierno nacional el pasado lunes 14 de agosto tras las elecciones Primarias.

Al 45% de mejora pedido ayer por el SUTECO en representación de los docentes provinciales, también se suma ATE Corrientes. El pedido de actualización es “debido a la situación económica por la que atraviesa el país, dado el aumento desmedido de la canasta familiar”, indica la nota de solicitud.

ATE Corrientes exige una suba para compensar el impacto de la devaluación y de la inflación de agosto, más la pérdida de poder adquisitivo que los agentes provinciales arrastran en lo que va del año frente a la escalada de precios de los alimentos y servicios.

Los reclamos también apuntan al gobierno nacional, la CTA el pasado sábado 19 de agosto formalizó un pedido de suma fija de $75 mil para todos los trabajadores.

En Corrientes se espera para esta semana algún anuncio del ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia.

Dejá tu opinión sobre este tema
ECONOMÍA CORRIENTES SALARIOS ESTATALES CORRENTINOS

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso