Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Corrientes y los reclamos salariales: SUTECO pide 45% de aumento y se sumarán más sindicatos

El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes demanda suba del 45% “para compensar la devaluación de agosto, la inflación de este mes y la pérdida del poder adquisitivo que se arrastra desde principios de año”. Solicita Cláusula Gatillo Mensual por inflación para que haya “actualizaciones automáticas de sueldo hasta fin de año”. Que se les devuelvan a todos los docentes las retenciones indebidas por Ganancias y que todos los docentes de Corrientes cobren el valor del Salario Mínimo también en el Segundo Cargo. El pasado viernes el gobernador dijo que en septiembre habrá mejoras para estatales pero no dio detalles.

En esta semana se sumarán a este pedido otras centrales sindicales docentes y representantes de empleados públicos.

El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (SUTECO) solicitó, este viernes 18/08, a los ministerios de Educación y de Hacienda de la Provincia la “urgente convocatoria a Paritaria Provincial Docente” para discutir “aumento en los haberes de agosto, actualización salarial hasta fin de año y temas laborales pendientes”.

El SUTECO argumenta que “con la devaluación tras la elección PASO, más la inflación mensual promedio; en el mes de agosto el salario mínimo de bolsillo en Corrientes quedará 80% debajo del valor de la Canasta Básica Familiar; la actualización del salario básico y de bolsillo docente estará 45% atrasado con respecto a la inflación acumulada enero-agosto”.

Y que, a su vez, el salario de los docentes correntinos “ya venían perdiendo entre 10 y 15 puntos comparando la actualización frente a la inflación acumulada entre enero y julio 2023”.

El SUTECO también viene demandando desde marzo “la Cláusula Gatillo Mensual, para que haya actualizaciones automáticas de sueldo; igual o superior al índice de inflación de cada mes”.

“Volemos a solicitar Cláusula Gatillo Mensual, para que haya subas automáticas de haberes hasta fin de año”, señaló el Secretario General.

Dejá tu opinión sobre este tema
PEDIDO SUTECO DOCENTES CORRENTINOS RECLAMO SALARIAL SINDICATOS

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso