Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $131,75 / Venta $139,75
Dólar Blue: Compra $287,00 / Venta $292,00
Dólar CCL: Compra $278,12 / Venta $286,21

Economía

Economía

Corrientes: Incrementan millonaria asistencia provincial a la Municipalidad capitalina

La administración provincial continúa apuntalando a su correligionaria de la capital de la provincia. Solamente en dos decretos las arcas del ministerio de Hacienda y Finanzas, regalaron a la comuna más $143 millones para obras. La idea es suplir el vacío de gestión propia municipal.

El flujo de recursos al principal distrito electoral de la provincia es constante y evidencia un desborde a nivel provincial: para las comunas administradas por la UCR oficialista, todo, para las otras, nada.

La municipalidad de Corrientes recibió don tan solo dos decretos, más de $143 millones en concepto de “aportes no reintegrables”, es decir, que las arcas municipales no deben devolver esos recursos a las arcas provinciales que son en definitiva la de todos los correntinos y correntinas que habitan en la totalidad de la geografía provincial.

El Decreto Nº 1714 del pasado 16 de junio de 2022 otorgó $70 millones: “en concepto de apoyo económico para solventar los gastos para las obras complementarias de la avenida Montecarlo, entre Cazadores Correntinos y Esmeralda”. El Decreto Nº 1705 también de la misma fecha, es de $ 73.646.811,33 “en concepto de apoyo económico para solventar gastos por la obra Paseo Costero Pirayuí”.

Otras dos obras de envergadura que están siendo ejecutadas en la capital provincial: refacción de la costanera General San Martín y la Autovía Travesía Urbana, son financiadas por el Gobierno Nacional.

ECONOMÍA CORRIENTES MUNICIPALIDAD DECRETO La chola MINISTERIO DE HACIENDA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso