Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Economía

Corrientes entre las provincias que más aumentaron salario docente

Según el prestigioso sitio chequeado la provincia de Corrientes comparte podio con otros cuatro distritos, incluida Chaco, en las provincias que más mejoraron el salario provincial docente en lo que va de 2023. Sin embargo, esas mejoras siempre quedan detrás de la inflación.

Según los últimos datos oficiales, el salario bruto de un docente de nivel primario con 10 años de antigüedad es en promedio de $139.084. Sin embargo, hay grandes diferencias entre los salarios de las distintas provincias.

Según el sitio chequeado, especialista como lo indica su denominación en chequear datos duros, Corrientes quedó quinta entre los distritos que más aumentaron el salario a sus educadores desde que comenzó el presente año.

Primera está San Juan con 20,13%; la sigue Entre Río con 14,04%; Salta con 12,34%; Chaco con 12,24% y Corrientes se ubica con 10,93%. Unos 10 puntos por debajo de la primera.

Las mediciones de mejoras se hacen en base al costo de la canasta básica por regiones. En el caso de Corrientes hasta el 21 de junio pasado, una familia tipo (dos adultos y dos menores) necesitó $202.591,33 para vivir. Este dato es el que contrastan los docentes correntinos con respecto a los aumentos dados por el gobierno provincial.

De hecho, calificaron de “paupérrimo” la última mejora dada la semana pasada, un 20%. Y continúa el reclamo para que los pluses sean incorporados al salario básico.

Dejá tu opinión sobre este tema
DATOS CORRIENTES SALARIO DOCENTE DOCENTES CORRENTINOS

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso